WhatsApp se lanza a las videollamadas

La opción aparecía en un beta de Android, donde el servicio estuvo operativo hasta que la noticia se hizo pública.

Publicado el 23 May 2016

70264_18

Actualmente, Skype, Hangouts, Messenger o FaceTime son algunas de las opciones que ofrecen la posibilidad de realizar videollamadas. Pero, teniendo en cuenta que empleamos casi una hora del día en consultar nuestro mensajes de WhatsApp, nos facilitaría mucho la vida que esta aplicación incluyera esta opción. El servicio de mensajería instantánea también se ha dado cuenta y, teniendo ya de su lado ser la aplicación con mayor número de usuarios activos al mes, no ha dudado en lanzarse a la piscina.

La opción aparecía en un beta de Android. El servicio estaba operativo y algunos usuarios han podido establecer llamadas de vídeollamadas, pero tan pronto como se ha filtrado la noticia en la red, se ha cortado esta función desde los servidores. Una posterior actualización de la versión beta ha eliminado los botones y WhatsApp ha recuperado su aspecto anterior.No se conoce el origen del error, pero lo cierto es que pruebas se están haciendo.

Queda la duda de si WhatsApp implentará alguna función para minimizar el consumo de gastos de las videollamadas. El envío de vídeo consume un elevado ancho de banda y esto puede ser un problema para el usuario.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2