Deutsche Telekom consolida su apoyo a OpenStack

T-Systems, que ha elegido esta plataforma como base tecnológica para su Open Telekom Cloud, es patrocinador corporativo tanto de la Fundación como de la Cumbre de esta comunidad que se celebrará en Barcelona

Publicado el 07 Jul 2016

Deutsche Telekom refuerza su apoyo a la comunidad OpenStack. Por primera vez, la compañía se presentó como patrocinador corporativo de la Fundación OpenStack en el OpenStack Summit en Colonia el pasado 21 junio. Además del discurso de apertura y diversos talleres sobre el tema, la división de empresas de este operador, T-Systems, también presentó su servicio en la nube Open Telekom Cloud. Esta oferta de nube pública lanzada en marzo se basa en la tecnología OpenStack. Además, Deutsche Telekom participará como patrocinador principal durante la Cumbre OpenStack que se celebrará en Barcelona el próximo mes de octubre.

“El servicio OpenStack no es algo nuevo para los desarrolladores y administradores europeos, pero no está tan ampliamente extendido como en los Estados Unidos. Nosotros, Deutsche Telekom, así como muchas grandes empresas alemanas, ya disfrutamos de las grandes oportunidades que ofrece OpenStack. Además, el sistema ya se utiliza en muchos entornos de producción y es compatible con casi todas las empresas de telecomunicaciones más importantes”, aseguró Clemens Hardewig, responsable del ecosistema de OpenStack dentro del departamento de clientes empresariales de Telekom.

En el CeBIT de este año, Deutsche Telekom presentó Open Telekom Cloud, su primera oferta propia de nube pública que se ejecuta en OpenStack. “Los servicios en la nube tienen que ser rápidos, seguros y fiables. Esta propuesta combina el potencial de innovación y conocimiento práctico de una gran comunidad de desarrolladores con una amplia experiencia de operaciones informáticas basadas en OpenStack”, afirmó Andreas Falkner, vicepresidente de Open Telekom Cloud en T-Systems. “Además de nuestras actividades generales en la fundación, el congreso OpenStack en Colonia supone una gran oportunidad para intercambiar ideas sobre la aplicación y el desarrollo del sistema y establecer contactos en la comunidad”, aseguró Falkner.

La Fundación OpenStack considera muy positiva la colaboración con DeutscheTelekom. “OpenStack ha experimentado un crecimiento impresionante en toda Europa, sobre todo con las nubes públicas en Alemania, Francia y el Reino Unido. Deutsche Telekom ha demostrado ser un valioso miembro de la comunidad OpenStack, y su liderazgo como patrocinador corporativo en la Fundación y patrocinador principal en la Cumbre de Barcelona servirá para ampliar las oportunidades de OpenStack en toda Europa”, aseguró Jonathan Bryce, director ejecutivo de la Fundación OpenStack.

Huawei, socio proveedor de Open Telekom Cloud para T-Systems, valoró de manera positiva el avance. “Estamos ofreciendo una fuerte combinación en términos de compromiso en la comunidad OpenStack gracias a nuestra estrecha colaboración con Deutsche Telekom. Huawei ha sido un miembro activo de la fundación durante cuatro años, donde ofrece y comparte proyectos importantes. Por un lado, gracias a Open Telekom Cloud estamos construyendo una tangente estable entre diferentes tecnologías y, por el otro, un amplio desarrollo del mercado y soporte de Open Stack en Europa”, comentó sobre la colaboración el director de tecnologías informáticas e I+D para Huawei, Götz Philip Brasche.

El servicio Container ya está activo

T-Systems ha elegido OpenStack conscientemente como base tecnológica para su Open Telekom Cloud con el fin de mantener su desarrollo e integración lo más simple y abierta como sea posible en el futuro. Desde mediados de julio, ya está disponible el servicio Container (CCE) a través de Docker para la transferencia de aplicaciones a través de diferentes nubes. De esta manera, varios grupos completos de contenedores pueden ser gestionados y desplazados. Por otra parte, se proporcionará una base de datos relacional (RDS) con amplias funciones para la gestión de la base de datos, copia de seguridad y restauración, así como un seguimiento exhaustivo y herramientas para la optimización del rendimiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2