alianza CommScope
alianza CommScope

Durante su tradicional comida anual CommScope y Luguer, uno de sus principales partners y distribuidores en México, reafirmaron su estrategia conjunta para continuar ofreciendo los mejores servicios y productos a sus clientes e integradores que, a través de los años, se han convertido en un pilar para el crecimiento y fortalecimiento de ambas empresas.

En este evento, donde se reunieron valiosos integradores del sector, se destacó el crecimiento que han tenido en los últimos años, siempre de la mano de los clientes quienes resaltan el valor de la alianza que CommScope y Luguer han mantenido a lo largo de los años. De esta forma, señalaron que aunque el sector ha presentado grandes cambios y avances a través del tiempo, esta alianza les permite estar preparados para ofrecer lo mejor en el presente, y enfrentar el futuro.

Al respecto, Manuel Guerra, director comercial en Luguer, comentó “llevamos 9 años con la relación con CommScope, donde año tras año hemos crecido en todo lo que implica el negocio en una alianza ganar-ganar. Nosotros, como una empresa mexicana,  entendemos los procesos y formas de trabajar en México, lo que nos ha permitido tropicalizar, de alguna forma, las soluciones que CommScope brinda a nivel global, para que en nuestro país repercutan de la mejor forma”.

Por su parte, Antonio Aguirre, Regional Channel Manager para CommScope, puntualizó el valor añadido que ha significado esta alianza. “Las tendencias de crecimiento de los últimos años ha sido el reflejo no sólo de esta región, sino de cómo se ha movido el mercado internacional y hacia dónde debemos avanzar para ofrecer las mejores soluciones, tanto a clientes como a integradores. El mercado está cambiando, el cliente y los usuarios también, por ello tenemos que ofrecer soluciones que se adapten a estas nuevas realidades”.

Conscientes que no sólo basta con mantener una estrecha relación entre ellos, y con sus integradores, CommScope ha diseñado un sistema de capacitación global integral que ha significado, en palabras de Manuel Guerra, “una oportunidad de crecer y actualizarnos constantemente, lo que nos permite ofrecer al cliente final toda la información que requieren al momento de realizar su compra, ya que este sistema NetConnect es un programa muy sólido y completo”.

Con todo, esta capacitación no sólo resulta benéfica para los mayoristas e integradores al momento de mantenerse actualizados, sino que repercute directa e indirectamente hacia el cliente final, pues además de hacer que los mayorista puedan ofrecerles las soluciones más vanguardistas del mercado, es el propio cliente quien, a través del sitio de CommScope, puede verificar los partners certificados, lo que significa para ellos una gran ventaja al momento de elegir soluciones para sus empresas.