15:45 - Lunes, 19 de agosto 2019
Redes Telecom > Noticias > Mercado > Telefónica se desprende del 1,5% de China Unicom

Mercado

Telefónica se desprende del 1,5% de China Unicom

Sigue conservando el 1% de la operadora asiática y mantiene su alianza estratégica en torno al Big Data.
escrito por: Redacción Computing11 de julio 2016
Imprima esta noticia
china unicom

Telefónica ha iniciado un proceso de desinversión de su participada China Unicom, vendiendo 361,8 millones de acciones, que representan el 1,51% del capital de la operadora asiática. El valor de cada acción se ha tasado en 7,8 dólares de Hong Kong, lo que se ha traducido en un importe 2.822 millones de dólares hongkoneses, aproximadamente 322 millones de euros, según ha informado la operadora española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Como resultado de la venta, Telefónica conserva una participación próxima al 1%, y afirma su intención de seguir siendo un aliado estratégico de China Unicom. De hecho, últimamente han colaborado en áreas digitales y en enero pusieron en marcha una joint venture bajo la denominación Smart Steps Digital Company Limited enfocada al negocio del Big Data, y de la que Telefónica ostenta el 45%.  Smart Steps es una tecnología desarrollada por Telefónica que ofrece información basada en la geolocalización, y otros servicios de Big Data siempre en un entorno de privacidad y seguridad garantizado por China Unicom.

Esta operación, comunicada convenientemente a la CNMV, se enmarca dentro de las medidas de gestión de la cartera de activos del grupo y en el objetivo del desapalancamiento a medio plazo de la compañía. Por otro lado, la operadora española se plantea seguir desinvirtiendo en negocios no estratégicos y todo apunta a sus filiales Telxius y O2.

Redes Telecom > Noticias > Mercado > Telefónica se desprende del 1,5% de China Unicom
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.