ZTE cierra el primer semestre con un beneficio cercano a los 236 millones de euros

Sus ingresos de explotación aumentaron un 4,05% hasta superar los 6.400 millones en moneda europea. Su negocio de redes portadoras se situó en los 3.800 millones en idéntica divisa.

Publicado el 30 Ago 2016

ZTE cierra el primer semestre con un beneficio neto cercano a los 236 millones de euros

ZTE ha anunciado los resultados de los últimos seis meses que finalizaron el pasado 30 de junio de 2016. La compañía reportó un aumento global del 4,05% de los ingresos de explotación, alcanzando un total de 6.404, 29 millones de euros (47.760 millones de RMB, yuanes chinos). China representa un 58% de estos ingresos con 3.727,49 millones de euros; el 42% restante (mercado internacional) se situó en los 2.675,02 millones de euros.

Asimismo, el beneficio neto atribuible a los titulares de acciones ordinarias de la sociedad cotizada, se elevó a 237 millones en moneda europea durante los primeros seis meses de ejercicio.

Analizando otros valores, cabe destacar que los ingresos correspondientes al negocio de redes portadoras fueron de 3.854,12 millones de euros. Los ingresos de explotación consecuencia de negocios gubernamentales y empresariales ascendieron a 618,214 millones de euros. Respecto al área de consumo, el fabricante facturó 1.933,97 millones en esta divisa. El flujo neto de efectivo por actividades de explotación alcanzó 2.360 millones de RM (316,500 millones de euros), lo que supone un aumento respecto al año pasado del 56,17%.

En la primera mitad de 2016, el fabricante ha invertido cerca del 15% (7.060 millones de RMB, 946,664 millones de euros) de sus ingresos totales en investigación y desarrollo (I+D).

ZTE también ha anunciado la nueva estrategia, así como su información móvil y la tecnología de comunicaciones móviles (M-TIC) 2.0, impulsando el crecimiento de la compañía en los próximos cinco años. M-TIC 2.0 está diseñado para ayudar a las empresas a aprovechar las oportunidades en un panorama definido por la aparición de la economía colaborativa, la gran utilización de redes peer-to-peer y la dependencia de plataformas y servicios de computación cloud. Identifica cinco tendencias clave: La virtualidad, la apertura, la inteligencia, la Cloudification e Internet of everything. La multinacional se centrará en los impactos individuales e interconectados de cada tendencia a medida que se desarrollan productos y servicios.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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