Novedades Fritz! para conexión a Internet y el hogar inteligente

La compañía presenta en IFA cuatro modelos de router Fritz!Box para DSL, cable y Wi-Fi ultrarrápido, un regulador de temperatura y la nueva MyFritz!App y el sistema Fritz!OS inteligente.

Publicado el 31 Ago 2016

Fritz!Box 7580Fritz!Box 6490 CableFritz!Powerline 1260E Regulador de temperatura inteligente Fritz!DECT 300 de AVM

AVM acude a IFA 2016 con muchas novedades para la conexión a Internet y la red domótica en el hogar. Routers, un regulador de temperatura para hacer realidad la casa inteligente, la aplicación MyFritz!App y el sistema operativo Fritz!OS.

Respecto a los routers, ha lanzado al mercado cuatro potentes modelos Fritz!Box:

-El 7580, un router con tecnología MU-MIMO que ofrece una red inalámbrica potente e inteligente con velocidades de hasta 2.533 Mbps: hasta 1.733 Mbps (5 GHz) Más 800 Mbps (2,4 GHz); El primer enrutador WiFi 4×4 de AVM con el VDSL vectorizado, los usuarios tendrán acceso a Internet de velocidad turbo. Una centralita completa que incluye base DECT

-El 7560, un router VDSL de gran potencia con Wi-Fi con banda dual AC+N; Alcanza hasta 866 Mbps en la banda de 5 GHz y hasta 450 Mbps en la banda de 2,4 GHz. Gracias al puerto LAN Gigabit, se pueden conectar ordenadores, consolas de juegos y otros dispositivos de red a gran velocidad. También incorpora una centralita de calidad y una base DECT, y funciona en todas las conexiones basadas en IP.

-El 4040, un router Wi-Fi con conexión inalámbrica con banda dual AC+N; Sencillo, se integra en una carcasa compacta, dispone de conexión Wi-Fi AC+N de hasta 866 Mbps, más 400 Mbps, de forma simultánea.

-El 6490 Cable, el modelo más alto de gama en conexiones por cable, que ofrece mayor libertad a la hora de elegir un router.

Además amplía su cartera de modelos para cable con el dispositivo 6430 Cable. Con una unión de interfaces de red de 16 x 4, ofrece tasas de descarga de hasta 880 Mbps y tasas de subida de hasta 120 Mbps en redes por cable. En la red doméstica, amplía los datos a través de Wi-Fi N (2,4 GHz) con 450 Mbps y cuatro puertos LAN Gigabit a velocidades elevadas. Ofrece una centralita y una base DECT para teléfonos inalámbricos o aplicaciones de domótica. El modelo superior, para conexiones por cable, es el último Fritz!Box 6490 Cable, dispone de una unión de interfaces de red de 24 x 8 para 1.320 Mbps de bajada, y está disponible en el mercado desde la reciente libertad para elegir router, que entró en vigor en Alemania el pasado 1 de agosto.

Más novedades

AVM también presentará su Fritz!WLAN Stick AC 430 con tecnología MIMO multiusuario. Este stick inalámbrico equipa a los ordenadores de mesa y portátiles con la nueva tecnología inalámbrica inteligente, permitiéndoles conseguir tasas de transferencia de alta velocidad. Se pueden alcanzar tasas de transmisión de datos de hasta 433 Mbps. El stick USB transmite en las dos bandas de frecuencia; la de 2,4 GHz y la de 5 GHz.

Por otro lado, el Fritz!Powerline 1260E distribuye los datos a velocidades supersónicas a través de la red eléctrica y, adicionalmente, ofrece Wi-Fi con banda dual AC+N. De clase Gigabit, esta solución hace posible vincular dispositivos de red de forma sencilla a través de la toma de corriente en la red doméstica. Gracias a la banda dual Wi-Fi integrada, otros dispositivos sin conexión por cable pueden tener acceso a la red. El nuevo PLC funciona con Wi-Fi AC (5GHz) hasta 866 Mbps (5GHz) y Wi-Fi N (2,4 GHz) hasta 450 Mbps.

Dispositivos para el smart home

Otro de los anuncios del fabricante en la feria alemana será el regulador de temperatura inteligente Fritz!DECT 300. Combinado con el Fritz!Box regula la temperatura interior del hogar y contribuye al ahorro de energía. Está integrado con seguridad dentro de la red doméstica a través de la banda de frecuencia exclusiva DECT ULE y se puede controlar con la máxima comodidad desde el ordenador, el smartphone, la tablet o un Fritz!Fon. Ofrece muchas opciones especiales, tales como los temporizadores individuales, la detección de ventanas abiertas, el bloqueo del teclado o la protección contra la cal. Otra de las características es que, gracias a que se puede actualizar, amplía sus funciones con regularidad. Se puede montar con facilidad a las válvulas de los radiadores más comunes.

Asimismo, el proveedor presenta el nuevo Fritz!DECT 210 es un enchufe para exteriores que permite extender el alcance de la red domótica Fritz! por toda la casa y hasta el jardín. El encendido de fuentes, iluminación, aspersores u otros muchos dispositivos puede programarse de forma manual o automática. El usuario podrá medir el consumo de energía y la temperatura con la máxima comodidad desde su casa o desde fuera de ella, a través del teléfono DECT, el ordenador, el smartphone o la tableta.

Aplicaciones y sistemas operativos

Finalmente, la compañía pone en el mercado la nueva MyFritz!App 2 para Android, la ventana a Fritz!Box tanto dentro, como fuera de casa. Esta aplicación gratuita envía notificaciones inmediatamente cuando entran llamadas, mensajes de voz, o suceden otros eventos en la red doméstica. Permite acceder a las fotos, la música y otros datos que estén guardados en el Fritz!Box, desde cualquier lugar. Así, hace posible manejar enchufes inteligentes, reguladores de temperatura DECT, contestadores automáticos o el desvío de llamadas desde cualquier lugar y con toda facilidad. Previa solicitud, la aplicación también permite tener el mismo acceso a los dispositivos de la red doméstica, como los dispositivos NAS.

Por último, mencionar el nuevo sistema operativo Fritz!OS hace más inteligente en hogar. Dispositivos tales como sensores, contactos de puertas o ventanas, que utilizan HAN-FUN —una extensión del estándar DECT-ULE— también se pueden integrar en la red doméstica Fritz! Los modelos de FRITZ!Fon reciben una nueva pantalla de inicio domótica, y en los enchufes inteligentes, como el Fritz!DECT 200, se activa un sensor acústico de forma local que permite encender y apagar lámparas u otros dispositivos conectados con una palmada o un golpe. Además, la nueva versión del Fritz!Box podrá conectarse con teléfonos DECT que soporten CAT-iq-2.0.

Con el lema Rápido. Inteligente. En todo lugar”, AVM mostrará en directo todas las novedades Fritz! en su stand, ubicado en el pabellón 17 de la feria.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3