El presidente de Telefónica, Luis Miguel Gilpérez, ha inaugurado en la sede de la compañía su nuevo centro de demostraciones. Tras una profunda remodelación, en la que se han actualizado el 33% de los contenidos, abre sus puertas para convertirse en el primer centro de innovación en España que propone un viaje interactivo por la transformación digital.

Para señalar la importancia de la transformación digital, Gilpérez explica que “Queremos hacer un país mejor, y vemos que siendo digitales somos más competitivos y eficientes”.

Este nuevo centro es un entorno digital que combina elementos demostrativos físicos con contenidos audiovisuales para que el cliente viva una experiencia completa alrededor de la transformación digital. En este espacio lo online y lo offline se entrelazan como en la vida real para recrear las tendencias con las que convivimos en nuestro día a día, así como los entresijos de la tecnología que utilizamos de manera ‘automática’ dentro y fuera de nuestra actividad laboral.

El objetivo es que el centro de demostraciones sea punto de referencia imprescindible para empresas, empleados e instituciones, quienes podrán conocer allí las posibilidades presentes y futuras que les ofrece la tecnología.

Según Luis Miguel Gilpérez, “la digitalización es futuro, liderazgo, competitividad y crecimiento económico de un país”, a pesar de esto “el 19% de las grandes compañías españolas han iniciado el proceso de transformación digital y en Telefónica queremos acercar la tecnología a todo tipo de negocios, desde el autónomo hasta la gran corporación, para lo que hay que derribar dos barreras: la falta de competencias digitales y la ausencia de una oferta tecnológica sencilla y clara”.

Este Centro de Demostraciones facilitará la labor a las empresas y les ayudará a digitalizarse mostrándoles el proceso paso a paso: desde las soluciones más sencillas y básicas hasta las más avanzadas y personalizadas.

En la primera planta del nuevo Centro de Demostraciones se encuentra su piedra angular. Un espacio demostrativo, con cuatro rutas principales: B2B, Cloud, Seguridad y Sociedad Digital. Estas rutas están alineadas con la estrategia y la propuesta de transformación digital para las empresas de Telefónica. El visitante elige, con ayuda de un dispositivo móvil que se le entrega al principio de la visita, qué ruta o rutas quiere conocer y dentro de ella qué demostraciones le interesan más. Todo el recorrido es auto-explicativo e interactivo. El visitante es su propio ‘guía’, pero si lo prefiere puede contar apoyo de un experto.

Las rutas que presentan son: ruta B2B, ruta Cloud: ruta Seguridad: contiene las claves que garantizan la seguridad en las empresas. Soluciones de ciberseguridad y ruta Sociedad Digital.

En la planta baja hay cuatro espacios temáticos, orientados a ampliar información sobre materias que Telefónica considera de especial relevancia para las empresas como el Internet de las Cosas o la experiencia con el cliente.