Álvaro Nadal, nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital

Las Tecnologías de la Información pasan de depender de la cartera de Industria a la de Energía.

Publicado el 04 Nov 2016

Álvaro Nadal

La solicitud de Ametic al Gobierno de crear un Ministerio de Economía y Sociedad Digital específico ha sido desoída, si bien se ha creado el nuevo ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, que estará encabezado por Álvaro Nadal, el jefe del equipo económico de Mariano Rajoy hasta la fecha. De esta manera, las TI pasan de depender de la cartera de Industria a la de Energía.

Hay que recordar que la apuesta más ambiciosa por consolidar un ministerio tecnológico se produjo en la segunda legislatura de José María Aznar, entre 2000 y 2004, cuando Anna Birulés, primero, Josep Piqué, después, y Juan Costa ocuparon la cartera de Ciencia y Tecnología. Fue algo que no se repitió en la siguiente legislatura.

De todas maneras, la patronal tecnológica Ametic ha mostrado su satisfacción por la decisión del Gobierno de dar protagonismo a la digitalización de la economía. Además, desde la asociación han destacado la “buena sintonía” que existe con Álvaro Nadal.

Ametic dice que la nueva estructura del ministerio responde en cierto modo a las peticiones realizadas en los últimos meses. Para la patronal, que estas semanas se enfrenta a la salida de varios de sus principales socios valedores, la digitalización del país debe ser uno de los “ejes prioritarios” de actuación del Gobierno para obtener una mejora en competitividad, en creación de empleo estable y de calidad y en crecimiento económico.

Con 46 años de edad, tiene un currículo extenso. Es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE). Técnico comercial y economista del Estado, ha realizado cursos de doctorado en Economía Internacional y Organización Industrial (Harvard University, EEUU).

Ha ejercido como Subdirector General de Programación y Evaluación de Fondos Europeos Comunitarios. También es diputado por Albacete y Secretario de Política Económica y Empleo del Partido Popular. Está casado y es padre de dos hijos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2