BT combate el roaming empresarial con One Mobile anywhere

Nacido de su fusión con EE, este servicio móvil permite a las organizaciones controlar los costes de datos en itinerancia en más de 113 países de todo el mundo.

Publicado el 21 Nov 2016

BT combate el roaming empresarial con One Mobile anywhere

BT ha anunciado el lanzamiento de ‘BT One Mobile anywhere’, un servicio innovador nacido de su fusión con EE, que ayudará a las organizaciones a gestionar los potencialmente crecientes costes de roaming de datos en los que incurren sus viajeros de negocios internacionales.

Aunque las empresas están viendo bajar el coste por byte de los datos móviles, su uso móvil internacional está creciendo enormemente, con la consecuencia de facturas más altas. El control se complica aún más por la variación de los costes entre países y, con frecuencia, contratos y SIM distintos para usuarios de diferentes regiones del mundo. Esto significa que las organizaciones, especialmente aquellas con gran número de viajeros internacionales, se enfrentan a facturas exorbitantes.

Al mismo tiempo, el reciente estudio de BT “mobile multiplier”, concluye que el 37% de los empleados no suelen usar sus dispositivos móviles cuando están en el extranjero debido al coste del roaming.

One Mobile anywhere ofrece a las empresas un único precio fijo para el roaming global,compartido entre todos los empleados que viajan.

Usando una única tarjeta SIM de EE, One Cloud anywhere soporta 4G en 61 países, incluyendo Alemania, Francia, España, Estados Unidos, Polonia, Bélgica, Holanda, Arabia Saudi y Hong Kong. También ofrece soporte 3G en 159 países de Europa y otros destinos clave globales. Y se siguen sumando nuevos países*. El servicio está disponible para compañías de todo el mundo que tienen una entidad británica con la que EE pueda contratar y facturar.

Es más, las organizaciones que utilicen One Mobile anywhere también tendrán acceso a ‘BT One Voice anywhere’, proporcionando a sus empleados viajeros la capacidad para hacer llamadas de voz usando su paquete de datos o cuando se conecten a su Wi-Fi corporativo o a un BT Wi-Fi hotspot. Esto supone un ahorro superior al 45% en los costes de roaming de voz móvil.

Para configurar el servicio, BT trabaja con una empresa que analiza su uso de datos móviles y le ayuda a elegir un paquete inicial de datos y con un precio que es compartido entre todos los usuarios internacionales. El servicio comienza con una asignación mensual en un contrato de 24 meses. Si el uso excede la asignación mensual de datos globales en un mes determinado, el plan automáticamente se actualiza a la siguiente banda, lo que proporciona a la organización otros 2GB de datos con un cargo adicional. Cada empleado cubierto por el servicio recibe alertas de uso a fin de mes para pre-definir los límites y ayudar así a administrar los costes.

Andrew Small, vicepresidente de Unified Communications, Mobile y Contact Centre Portfolio en BT, dijo: “las organizaciones que persiguen capacitar a sus viajeros internacionales con los últimos servicios digitales necesitan planes de datos móviles previsibles y asequibles. Nuestro reciente estudio ‘mobile multiplier’ muestra que los altos costes de roaming desalientan a los viajeros de negocios en el uso de datos en el extranjero, dañando potencialmente su productividad”.

“One Mobile anywhere” reemplaza el caos de los contratos de roaming con una simple tarifa fija. Proporciona valor, comodidad y control, y da a las compañías la conectividad que precisan para capacitar a sus viajeros con los últimos servicios digitales como Cisco Jabber, Skype for Business y BT MeetMe with Dolby Voice.

Su lanzamiento es continuación del anuncio de BT de principios de este año que trajo al mercado una amplia gama de nuevos servicios digitales, teniendo en cuenta los resultados de su reciente estudio “The BT CIO report 2016 – the digital CIO”.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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