Velocidad Gigabit a través de la red eléctrica con el nuevo PLC de AVM

El Fritz!Powerline 1220E puede alcanzar tasas de transmisión de datos de hasta 1.200 Mbps.

Publicado el 09 Dic 2016

PLC Fritz!Powerline 1220E

El nuevo PLC Fritz!Powerline 1220E, con toma de corriente integrada, trae velocidades Gigabit a través de la red eléctrica. Los dos puertos LAN Gigabit permiten distribuir los datos rápidamente por la red doméstica. Con el nuevo dispositivo PLC de la familia Fritz! se pueden alcanzar tasas de transmisión de datos de hasta 1.200 Mbps a través de la instalación eléctrica. Por lo tanto, este nuevo dispositivo es la solución ideal para aplicaciones que requieren gran ancho de banda, como el entretenimiento en alta definición o la conectividad NAS en la red.

En concreto, con el nuevo dispositivo de AVM se puede ampliar la red doméstica cómodamente a través de la instalación eléctrica. Con toma de corriente integrada, vincula dispositivos de red como ordenadores, televisores o consolas de videojuegos con la máxima fiabilidad y velocidad, salvando incluso grandes distancias dentro de la propia red. Cada adaptador cuenta con dos puertos LAN Gigabit ultrarrápidos. Con la conexión a través de la red eléctrica, acortar grandes distancias o traspasar obstáculos, como paredes y techos, resulta un juego de niños.

Se basa en el estándar HomePlug AV2 y es compatible con la tecnología MIMO (Multiple Input Multiple Output). Este tipo de tecnología PLC utiliza los tres cables de la instalación eléctrica (fase, neutro, tierra) y combina el flujo de datos de dos pares de cables. Gracias a la tecnología MIMO 2×2 se pueden transmitir datos a una velocidad de hasta 1.200 Mbps simultáneamente. Así, en comparación con los PLC de 500 y 600 Mbps, permite duplicar las tasas de transmisión de datos y consigue una transferencia más estable con la misma eficiencia energética.

La puesta en marcha de la pareja de dispositivos es sencilla y segura. Una vez que los PLC estén conectados a la toma de corriente y a un Fritz!Box, ordenador, televisión o videoconsola, la red estará lista y protegida. Si desea añadir más adaptadores a la red segura de PLC FRITZ!, puede hacerlo con solo tocar un botón. Los productos de la marca se combinan entre ellos a gusto del consumidor. Son compatibles con los dispositivos PLC de 200, 500 y 600 Mbps y pueden ampliar una red PLC con todo tipo de aparatos electrónicos.

Gracias al cifrado AES de 128 bits, el kit garantiza la máxima seguridad desde el primer momento. Las características de transmisión de este modelo de PLC se han mejorado notablemente, sin embargo, no consume más energía que su predecesor (el 520E) y, por lo tanto, tiene un nivel de eficacia energética especialmente elevado. Desde la interfaz del Fritz!Box, los usuarios podrán consultar toda la información sobre la conexión y la red doméstica. Para aquellos usuarios más ambiciosos, el programa Fritz!Powerline ofrece información adicional, como un indicador de intensidad o la posibilidad de adaptar la potencia de transmisión de los PLC conectados. Al igual que los demás productos de la compañía, el nuevo miembro cuenta con una función de actualización con las últimas características.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2