Whatsapp no funcionará en todas las plataformas

Los terminales basados en Android 2.1 y 2.2, Windows Phone 7 y iPhone 3GS/iOS 6 no podrán acceder al sistema de mensajería móvil más utilizado del mundo

Publicado el 03 Ene 2017

Whatsapp

Desde el 1 de enero, el servicio de mensajería móvil más utilizado del mundo, Whatsapp ha dejado de funcionar en algunos dispositivos con plataformas operativas obsoletas. Los sistemas afectados son Android 2.1 y 2.2, Windows Phone 7 y iPhone 3GS/iOS 6 cuyos usuarios no podrán utilizar el sistema de mensajería desde primeros de año. Aunque no se sabe el número de terminales basados en estas plataforma afectados, es probable que la medida afecte a un número considerable de usuarios. Para dar a conocer su decisión Whatsapp ha emitido un comunicado disponible en su blog en el que informa de estas medidas.

A partir del 30 de junio de 2017 los usuarios de las otrora ubicuas BlackBerry y BlackBerry 10 también se verán afectadas por esta circunstancia y deberán cambiar de terminal o apostar por otros sistemas de mensajería. Los Nokia S40 y los Symbian S60 serán otros modelos que perderán la posibilidad de acceder a Whatsapp.

El motivo de que la compañía tome esta tajante decisión es que considera que esos terminales no pueden aprovechar al máximo sus posibilidades y características. “No fue una decisión fácil para nosotros, pero es la correcta para poder ofrecerle a nuestros usuarios mejores alternativas”, según fuentes de la compañía. Su consejo para superar este problema: adquirir un modelo más actual.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2