Enimbos lleva su conocimiento cloud y en business continuity a la UIB

El acuerdo entre Enimbos y la Universidad de las Islas Baleares, está destinado al desarrollo de proyectos de alta innovación.

Publicado el 18 Ene 2017

Doctor Llorenç Huguet, Rector de la Universidad de las Islas Baleares, y Javier de la Cuerda, CEO de Enimbos

Enimbos, compañía especializada en la transformación mediante el uso de las infraestructuras cloud, ha firmado un acuerdo de colaboración con la UIB (Universidad de las Islas Baleares). A través de esta alianza, Enimbos ofrece sus conocimientos del mundo cloud y el business continuity, con el objetivo de desarrollar proyectos de alta innovación que enriquezcan a la comunidad docente y a los estudiantes de la universidad balear.

El acuerdo ha sido firmado por el Doctor Llorenç Huguet, Rector de la Universidad de las Islas Baleares y por Javier de la Cuerda, CEO de Enimbos.

Este convenio permitirá a Enimbos el acceso a los recursos de la UIB en el ámbito de la investigación y el desarrollo de las Tecnologías de la Información. Según Tomeu Serra, Catedrático de Universidad en el área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, y director del proyecto SmartUIB, la UIB asume la investigación como objetivo fundamental de la actividad que desarrolla. Para ello, cuenta con investigadores de excelencia y con una infraestructura que les permite trabajar a un alto nivel de calidad, lo que sin duda contribuirá al éxito de la alianza con Enimbos. El esfuerzo continuo de la institución ha permitido a la UIB consolidar su prestigio como institución investigadora, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Además, Enimbos y la UIB han manifestado interés en el desarrollo de un punto neutro para internet y la cloud pública. Según Javier de la Cuerda, este proyecto facilitará a las empresas y a los organismos públicos la interconexión con las redes de alta velocidad de Internet y un acceso directo a las clouds públicas, evitando así que el tráfico de datos de las Islas Baleares tenga que pasar innecesariamente por otros puntos neutros de la Península o de Europa. Todo ello redundará en una mejora sustancial de las latencias en las comunicaciones, y por extensión en un crecimiento del tejido económico de la región.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4