Inbenta incrementa un 34% su facturación alcanzando los 6,7 millones de dólares

Para 2017 la compañía prevé mejorar sus resultados, abrir nuevas oficinas y reforzar la división de marketing, ventas y atención al cliente.

Publicado el 20 Ene 2017

Inbenta incrementa un 34% su facturación alcanzando los 6,7 millones de dólares

Inbenta, compañía española especializada y líder en Procesamiento del Lenguaje Natural y Búsqueda Semántica, ha anunciado los resultados conseguidos en 2016, así como sus objetivos de cara al 2017.

Su firme apuesta por la Inteligencia Artificial aplicada a la atención al cliente, le ha llevado a aumentar su facturación un 34% en el último año, alcanzando los 6,7 millones de dólares. Asimismo, consecuencia de este buen momento que la tecnológica está experimentando, también ha visto aumentar su plantilla un 22%. Tanto es así, que prevé seguir incorporando profesionales a su equipo en 2017 y mantiene procesos abiertos de selección de talento para todos aquellos que quieran desarrollar su carrera profesional en Inbenta.

La compañía, que logró cerrar este año su segunda ronda de inversión por valor de 12 millones de dólares con el firme objetivo de llevar su tecnología a un grupo mucho mayor de consumidores, ha conseguido cerrar importantes acuerdos y aumentar su número de proyectos tanto a nivel nacional como internacional. ALSA, Fnac, Verti, Informa D&B, Abanca, Adolfo Dominguez o Reale son sólo algunos de los clientes que han depositado su confianza en Inbenta este último año, implantando sus soluciones de atención al cliente inteligente capaces de entender el lenguaje humano. Su inversión en I+D también ha marcado 2016. La incorporación de nuevos idiomas noreuropeos a la base de conocimiento de su software inteligente o el lanzamiento de su Chatbot para Facebook y Skype han supuesto un paso importante para la compañía y por tanto, para sus clientes.

Desde Inbenta prevén mantener esta tendencia y esperan que los resultados no sólo se mantengan sino mejoren este nuevo año. Entre los objetivos para 2017 se encontraría la apertura de nuevas oficinas; seguir apostando por la innovación, desarrollando los chatbots, sus soluciones de e-commerce, de búsqueda semántica y el conjunto de soluciones inteligentes de atención al cliente; y reforzar la división de marketing, ventas y atención a clientes, para poder proporcionar un servicio de apoyo 24 horas desplegado en todos los países.

La compañía española tiene sede en Barcelona y presencia en Silicon Valley.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4