Tecnologías que impulsarán la transformación digital en Aslan

Arsys, G-Data o Gigaset acudirán al evento para mostrar sus últimas novedades. Te contamos cuáles.

Publicado el 03 Mar 2017

Congreso Aslan 2016.

Los próximos 15 y 16 de marzo el Palacio Municipal de Congresos de Madrid acogerá la XXIV edición de ASLAN Congress&Expo. Cerca de 5.000 profesionales –un 15% más que en 2016- se darán cita en el evento que versará sobre la Transformación Digital. En concreto, en el acto se hablará de redes, IoT, centros de datos, cloud, movilidad y colaboración, seguridad y Big Data.

Organizado por la asociación @asLAN, entre los asistentes a esta convocatoria se encuentran compañías como Arsys, G-Data o Gigaset -incorporada recientemente a la Asociación-, que mostrarán sus últimas novedades.

Todo sobre la nube

Así, el proveedor de soluciones cloud para empresas y profesionales, Arsys, participa en esta23 edición, tanto en la zona de exposición (stand 27), como en las sesiones divulgativas. Entre las novedades que presenta este año, destacan la solución IaaS Cloudbuilder Next para desplegar servidores cloud sobre una plataforma de alto rendimiento totalmente flexible y su nueva solución PaaS Cloud Hosting Gestionado, que proporciona un entorno tecnológico dedicado sin destinar recursos al mantenimiento de servidores propios, ya que la plataforma está administrada por el equipo técnico de la compañía.

Además, la firma colabora en el programa de conferencias para explicar cómo el cloud computing está agilizando la puesta en marcha de proyectos tecnológicos y facilitando a los departamentos técnicos la gestión de aspectos críticos para el negocio, como la seguridad y disponibilidad de los servicios IT.

Soluciones de seguridad empresarial

Por su parte, G Data acudirá con sus soluciones para empresas y mostrará a las organizaciones la necesidad de incorporar la movilidad a sus políticas de seguridad apoyándose en sus estrategias y soluciones MDM.

El fabricante mostrará Network Monitoring para la monitorización de redes empresariales, una propuesta que informará a los administradores de sistemas en caso de componentes, dispositivos o servicios lentos o fallidos, ya sea un servidor caído o la ausencia de tóner en una determinada impresora. Su configuración personalizable y su informe de métricas y estadísticas en tiempo real permitirán una gestión más eficiente de cada dispositivo y, en conjunto, de toda la red empresarial.

Junto a ello, G Data exhibirá Patch Management, una solución capaz de automatizar el parcheado para todos los programas (Microsoft, Oracle, Adobe, Java…) y todos los clientes de la red empresarial. Mantener los sistemas actualizados es una de las medidas más eficaces a la hora de combatir las amenazas, entre ellas las de tipo ransomware, que aprovechan las vulnerabilidades generadas por la falta de parcheado y actualización.

Asimismo, Eddy Willems, experto en ciberseguridad de la firma alemana, participará en el Foro Tendencias con una ponencia sobre Ransomware e Internet de las Cosas (jueves, 16 marzo. 11:00H).

Telefonía profesional para pymes

Gigaset Communications Iberia participa un año más en la nueva edición del Congreso&EXPO ASLAN2017 exponiendo sus soluciones de telefonía profesional para pequeñas y medianas empresas. Asimismo, desde el área de negocio de Gigaset Pro se impartirá la conferencia “Tecnología DECT-IP: soluciones de comunicación para entornos de movilidad”.

Durante dos días, el proveedor mostrará en detalle su línea de productos profesionales, Gigaset Pro. Un completo y compacto portfolio de productos, que se clasifican en sistemas IP PBX o centralitas, terminales IP de sobremesa y bases DECT-IP o sistema multicelda, con sus correspondientes terminales DECT, accesorios y complementos. El potencial de estos artículos está en la calidad, diseño y prestaciones, creando valor añadido en términos de simplicidad, potencia y funcionalidad.

“A través de su participación en este de encuentro, Gigaset quiere ofrecer soluciones tecnológicas a los usuarios que necesitan un valor añadido en sus comunicaciones, contando con las últimas novedades en telefonía y VoIP”, señala la compañía en un comunicado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2