Huawei prevé aumentar su plantilla un 50% en los próximos cinco años

La compañía anuncia el traslado de su sede en Madrid para poder abordar las previsiones de crecimiento en el mercado español.

Publicado el 15 Mar 2017

fachada de edificio de Huawei

Huawei España ha anunciado el traslado de su sede al Parque Empresarial Castellana Norte en Madrid, propiedad de Gmp, a lo largo del último trimestre de 2017. El propósito de este cambio de oficinas centrales es abordar las previsiones de crecimiento de la compañía en el mercado español, en virtud de las que su plantilla aumentará un 50% en los próximos cinco años. La apuesta por la atracción y retención de talento que Huawei mantiene en España ha sido recientemente reconocida, por primera vez desde su establecimiento en este mercado hace dieciséis años, por el organismo certificador Top Employers.

Desde su llegada a nuestro país, Huawei ha experimentado un crecimiento equilibrado en sus tres áreas de negocio -operadores, consumo y empresas-, que le ha permitido adoptar una posición líder en el mercado de las tecnologías de la información y la comunicación. Muestra de ello es que la compañía se ha esforzado en convertirse en un partner clave de la transformación digital del país, siendo actualmente, el principal proveedor de redes y soluciones tecnológicas para operadores, empresas públicas y privadas y consumidores. Además, cuenta con un equipo más de 1.000 profesionales y ha creado alrededor de 2.000 empleos indirectos.

En palabras de Tony Jin Yong, CEO de Huawei España y Portugal: “Mantenemos un crecimiento sostenido en el mercado español, que está favoreciendo la generación de empleo. En este sentido, nuestro compromiso es el de incrementar nuestra plantilla en un 50% durante los próximos cinco años. Ésta es una muestra más de la apuesta de Huawei por la atracción y el desarrollo de talento, que ha sido, además, recientemente reconocida por el organismo certificador Top Employers”.

La nueva sede de Huawei estará ubicada en la zona de Las Tablas en Madrid, a escasos 240 metros de la actual, y contará con más de 21.000 m2, 400 plazas de parking y una entrada independiente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2