Nuevas soluciones de conectividad de AVM

Lanza los routers Fritz!Box 7590 para DSL y 6590 Cable y amplía las funciones Wi-Fi con Mesh de sus dispositivos.

Publicado el 21 Mar 2017

Routers Fritz!Box 7590 para DSL y 6590 Cable

Con el lema “Nuevas conexiones”, AVMpresentará en la feria CeBIT dos nuevos modelos de routers Fritz!Box para DSL y cable. Además, el especialista en comunicaciones de Berlín sigue ampliando las funciones Wi-Fi con comodidad Mesh.

Fritz!Box 7590

Nuevo modelo tope de gama para conexiones DSL de alta velocidad. Diseño elegante combinado con la última tecnología. Funciona en todas las conexiones DSL y está listo para el futuro: al soportar VDSL supervectoring 35b, alcanza una velocidad de descarga de hasta 300 Mbps. También se puede utilizar en accesos actuales basados en IP, así como en puertos analógicos y RDSI. A través del puerto Gigabit WAN se puede conectar fibra óptica o un módem de cable. Un potente procesador de doble núcleo de última generación garantiza un enrutamiento óptimo de todos los datos. En la red inalámbrica, intercambia datos a velocidades de giga: con MIMO 4 x 4 multiusuario se alcanzan velocidades de hasta 1.733 Mbps solo en la banda de frecuencia de 5 GHz. En la banda de 2,4 GHz además, se alcanzan hasta 800 Mbps adicionales. Un total de 8 antenas hacen que los datos lleguen a todos los dispositivos Wi-Fi de forma óptima. Gracias a la tecnología band steering, todos los dispositivos acceden a la frecuencia que tenga la mejor transferencia de datos.

El nuevo Fritz!Box simplemente conecta todo en la red doméstica. El equipo también está integrado por una completa centralita telefónica para todos los tipos de conexiones (IP, RDSI, analógica). A ello hay que añadirle la base DECT para teléfonos inalámbricos y aplicaciones de domótica. A través del RDSI bus pasivo (S0) y dos puertos analógicos pueden conectarse al nuevo modelo para DSL todos los equipos de telecomunicaciones existentes. Con sus cuatro puertos LAN Gigabit, el 7590 ofrece conexiones de red muy estables. Dos puertos USB 3.0 conectan elementos de almacenamiento y permiten tasas de transferencias de datos entre dos y cuatro veces más elevadas que el modelo anterior. Además, los puertos USB son compatibles con módems LTE (4G) e impresoras. Por último destacar su eficiencia energética. Por primera vez, es posible atenuar los indicadores LED de un Fritz!Box en función de la luz ambiental.

Fritz!Box 6590 Cable

Es el nuevo buque insignia para las velocidades del futuro en redes por cable. Trae consigo Internet de alta velocidad, VoIP y televisión por cable. Gracias a la agrupación de canales 32 x 8 basado en DOCSIS 3.0, con este nuevo router es posible alcanzar hasta 1,7 Gbps de bajada y 240 Mbps de subida. En las comunicaciones inalámbricas, ofrece una red Wi-Fi inteligente con banda dual AC+N. Con un total de 8 antenas Wi-Fi y tecnología MIMO 4 x 4 multiusuario, al igual que el nuevo 7590, pone a disposición de todos los dispositivos la mejor conexión Wi-Fi. En la frecuencia de 5 GHz se pueden llegar a alcanzar tasas de transmisión de datos de hasta 1.733 Mbps, y en la de 2,4 GHz, hasta 800 Mbps. La base DECT integrada en él es única entre los terminales para conexiones por cable, ya que combina funciones de domótica con la conexión de teléfonos inalámbricos.

El Fritz!Box 6590 Cable es, gracias al servidor multimedia y a la tecnología NAS, la centralita multimedia principal. En todos los dispositivos de la red los usuarios tendrán a su disposición fotos, música y películas. El 6590 Cable también retransmite los programas de televisión a través de los puertos DVB-C desde la aplicación Fritz!App TV o el reproductor VLC en smartphones, tablets u ordenadores portátiles. Con este lanzamiento, AVM contará con un total de tres modelos de Fritz!Box a la venta en el mercado.

Mesh en la red Wi-Fi

En CeBIT 2017, AVM presentará nuevas funciones que ofrecen una mayor comodidad Mesh en la red Wi-Fi para una comunicación entre todos los dispositivos. El Fritz!Box, en combinación con el repetidor Fritz!WLAN Repeater y el PLC Fritz!Powerline con función Wi-Fi, permite establecer una red inalámbrica de alto rendimiento con comodidad Mesh. La red doméstica Fritz! es modular y se puede ampliar con facilidad: Con tan solo enchufar el repetidor Fritz!WLAN Repeater o el PLC Fritz!Powerline en la toma de corriente, se establece la conexión pulsando un botón y se consigue ampliar el alcance de la red. Cada dispositivo podrá acceder a una red inalámbrica con el mismo nombre (SSID) y una clave de red (WPA2). Algunas tecnologías Wi-Fi avanzadas como crossband repeating, band steering (con Fritz!OS 6.80) o MIMO multiusuario garantizan una distribución rápida y eficaz de los datos.

Otros anuncios

  • Hogar inteligente: enchufes inteligentes (Fritz!DECT 200, 210, Fritz!Powerline 546E) y el nuevo termostato programable para radiadores (Fritz!Dect 300).
  • Novedades de Fritz!App: más alcance con el nuevo Fritz!Powerline y Fritz!WLAN Stick.
  • Lanzamiento de Fritz!OS 6.80: más de ochenta novedades y mejoras

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2