Telefónica y HPE ofrecen a las empresas Big Data como servicio

Con la intención de ayudar a las organizaciones a optimizar sus datos, proporcionan la plataforma Hortonworks de Hadoop alojada en el Alcalá Data Center de la operadora.

Publicado el 26 Abr 2017

Telefónica y HPE ofrecen a las empresas Big Data como servicio

Telefónica pone a disposición de las grandes empresas los servicios de su plataforma de Big Data Hortonworks de Hadoop, sustentada en la tecnología de Hewlett Packard Enterprise (HPE), para que puedan optimizar sus datos sin necesidad de invertir en infraestructuras y asesoramiento, lo que les faculta para mejorar sus recursos y procesos empresariales, agilizar la toma de decisiones o emprender nuevos retos de negocio.

Ambas compañías han trabajado conjuntamente para que los clientes puedan centrarse en extraer rápidamente el máximo valor a los datos que generan, sin preocuparse de la plataforma que lo hace posible, ni del despliegue, la actualización o el crecimiento de la misma.

Los procesos de extracción, gestión y análisis de datos (ETL) son ampliamente conocidos por las compañías, pero la mayoría de ellas tienen dificultad para emprender un proyecto de Big Data debido a su complejidad, su heterogeneidad y la rapidez con que se actualiza la tecnológica de este sector. El servicio de la operadora proporciona a las empresas una oferta homogénea, con la flexibilidad necesaria para aumentar la capacidad contratada según crece el volumen de sus datos a procesar.

La plataforma de datos Hortonworks de Hadoop con Telefónica tiene dos funciones esenciales: por un lado, permite a las organizaciones recolectar y almacenar en un repositorio todo tipo de información; por otro, lanzar procesos de transformación de datos, analítica predictiva y prescriptiva sobre esta misma información; todo ello imprescindible para el uso de Big Data en las grandes compañías.

Además, la compañía ofrece a las empresas consultoría tecnológica para mantener sus procesos de gestión y extracción de datos siempre actualizados, así como servicios de analítica avanzada con las aplicaciones que mejor se adapten a sus necesidades.

La plataforma de datos Hortonworks de Hadoop – la más comprometida con el ecosistema Open Source de Apache Hadoop-, ha sido desplegada sobre equipamiento de HPE y está alojada en el Alcalá Data Center, único centro de datos gestionados de España para uso no privativo con certificación TIER IV Gold, desde donde Telefónica opera, monitoriza y administra la infraestructura.

El servicio de Big Data que la operadora proporciona a las empresas se sustenta en una plataforma independiente que les garantiza el mayor rendimiento y seguridad, pues está construida sobre una arquitectura de referencia, creada a partir del conocimiento y la experiencia de Telefónica, y permite crecer y decrecer manteniendo el rendimiento.

Algunas de las ventajas de Big Data as a Service de Telefónica son:

-Ofrece una plataforma independiente que garantiza el mayor rendimiento y seguridad a los clientes.

-Se construye sobre una arquitectura de referencia, creada a partir del conocimiento de Telefónica, que permite crecer y decrecer manteniendo el rendimiento.

-El servicio se despliega sobre equipamiento de HPE, líder tecnológico en este sector.

-La infraestructura se opera, monitoriza y administra por Telefónica.

-Está alojado en el Alcalá Data Center, el único centro de datos gestionados de España para uso no privativo con certificación TIER IV Gold.

HPE y Telefónica – Partner Platinum de HPE – unen sus estrategias de transformación digital para las grandes empresas con el objetivo de facilitarles las herramientas necesarias para abordar su digitalización. Una meta para la que la operadora ha creado Living Cloud, propuesta global que abarca todos los elementos tecnológicos y metodológicos imprescindibles en este proceso, donde el Big Data es un pilar imprescindible.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3