La transformación digital protagonizará la próxima edición de Cisco Connect 2017

Conectividad, seguridad, automatización, analítica y colaboración serán los ejes conductores del evento que tendrá lugar el 11 de mayo en los Cines Kinépolis de Madrid. Se espera la asistencia de 2.200 personas.

Publicado el 27 Abr 2017

José Manuel Petisco, director general de Cisco España, durante la presentación de Cisco Connect 2017.

El próximo 11 de mayo se celebrará en los Cines Kinépolis de Madrid la décima edición de Cisco Connect 2017. Un evento que, tal y como ha confirmado José Manuel Petisco, director general de Cisco España (en la foto), contará con la asistencia de 2.200 personas. La presente convocatoria se anuncia bajo el lema “La Plataforma Digital” y tratará de mostrar a las organizaciones de todos los sectores las claves para transformarse con éxito en negocios digitales. No en vano, el directivo indicó que la digitalización de Europa podría aportar 2,5 billones de euros a la economía para 2025, reducir los costes de la Administración un 20% e incrementar la productividad de la industria otro 20%. En España el valor alcanzaría los 350.000 millones de euros (250.000 para el sector privado y 100.000 para el público) entre 2015 y 2025, gracias a los beneficios que aporta como una mejora de la eficiencia y gestión de las propias compañías o la liberalización de recursos que permite dedicarlo más a innovación.

“Según Gartner, en 2018 el 75% de todos los proyectos digitales se llevarán conjuntamente entre negocio y tecnología”, señala Petisco. Precisamente por ello, el evento aunará ambos –negocio y tecnología- materializándose en 23 demostraciones de soluciones y servicios del proveedor y su aplicación práctica en casos de uso como retail, el puesto de trabajo digital, educación, smart cities o la fábrica conectada. Así, entre los proyectos que se exhibirán en el acto destaca el del Grupo Selenta.

Hiperconectividad, núcleo central de la digitalización

Bajo el paraguas de La Plataforma Digital, Cisco Connect 2017 abordará cinco ejes conductores: conectividad, seguridad, automatización, analítica y colaboración. De este abanico, la hiperconectividad desempeñará un rol prioritario. Y es que, como comenta el director general de la compañía en nuestro país, “lahiperconectividad es el núcleo central de la digitalización. La clave del cloud, del tráfico, es la red. Y en la nueva era la red ha pasado de ser física a virtual, de manual a automatizada, de basarse en hardware a centrarse en software y de ser una plataforma cerrada a una abierta, ágil y sencilla”.

Ecosistema de partners

Pero todo lo que se mostrará en el macro evento está basado en un ecosistema de socios tecnológicos con los que trabaja la multinacional. De esta manera, Intel, patrocinador principal de Cisco Connect 2017, participará en el encuentro con una ponencia de Carlos Clerencia, director general de la firma para España y Portugal. El directivo hablará de las últimas novedades de la casa y de la tendencia tecnológica del futuro: la inteligencia artificial. “Gracias a la capacidad de computación y de análisis, la próxima revolución tecnológica será la inteligencia artificial. Muchos procesos de futuro van a necesitar una capacidad de memoria muy grande. No es tanto la candad de datos conectados que habrá sino la información que van a generar”, expone. La clave de la investigación en este terreno actualmente se está focalizando en ver cómo funciona un cerebro humano e imitarlo, “este es el camino a seguir pero todavía estamos muy lejos”. Y concluye: “Esto va a ser un cambio de paradigma importante para Intel: ahora ya no somos una computing company, sino una data company”.

Además de Intel, 36 partners acudirán al acto y siete de ellos ofrecerán una ponencia: BT, Ericsson, F5, Netapp, Pure Storage, Telefónica y Vodafone.

En el área de exposición se realizarán las demostraciones de forma continuada. Además de las ofrecidas por Cisco, habrá otras demos lideradas por: Acuntia, Aryse, Atos, Comstor, IBM, IECISA, Ingram Micro, Level 3, Logicalis, Purple WiFi, Techdata Azlan, Tecnocom y Solutel.

Esta zona también contará con la presencia de: Comscope, Dimension Data, Fibratel, Flexcom, Imagicle, Ingenia, Mira Telecomunicaciones, Nexica, Plantronics, Radware, Satec, SCC, Spectralink, Telisca, Veeam y Wallhala.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3