Atos, ha lanzado el Atos Virtual Assistant (AVA) que utiliza un motor de nueva generación de Inteligencia Artificial para automatizar y ampliar su oferta de Service Desk de TI y mejorar la experiencia del usuario y su productividad. Construido mediante una alianza estratégica con CogniCor, una empresa innovadora de IA de Barcelona, AVA revolucionará la asistencia técnica a los usuarios en el actual proceso de transformación digital de empresas e instituciones.

AVA ofrece capacidades de aprendizaje automático en la nube y mejora la experiencia del usuario final respondiendo automáticamente a las solicitudes de centros de servicio de TI y centros de datos en tiempo récord a través de un agente virtual.

AVA no sólo resuelve los problemas de los clientes de inmediato, sino que también anticipa lo que puede ocurrir en el futuro en base a los datos de tendencias recopilados como tickets de TI, preguntas frecuentes y guías, así como contenido generado por los usuarios. Rastreando la web, la plataforma AVA ofrece constantemente la solución más precisa y disponible.

AVA ayuda a reducir el tiempo de respuesta y mejora la eficiencia del service desk a través de un contacto de mayor calidad apoyado en el conocimiento profundo de los principales problemas de los clientes y los pasos necesarios para resolverlos más rápidamente.

"Entre todos nuestros socios de IA, la plataforma de CogniCor es la combinación perfecta con la cartera de servicios digitales de Atos", comenta Michael Kollar, Senior Vice President, Chief Digital Officer and Global Head of Cloud Engineering of Atos North American Operations. "AVA está redefiniendo la forma en que Atos interactúa con sus clientes al poder aprender exponencialmente a lo largo del tiempo a partir de todos los datos internos de TI disponibles y proporcionar una mejor experiencia global del clienteAprovechando sus capacidades en el despliegue de agentes virtuales de negocio, utilizando métodos de aprendizaje, métodos cognitivos y procesamiento de lenguaje natural (PNL), CogniCor acturá como socio de innovación de Atos en la oferta de soluciones de IA que mejoran la experiencia del usuario, automatizando este servicio.

"Nuestra probada plataforma de IA, desplegada por varias marcas líderes y construida sobre nuestra oferta cognitiva de aprendizaje profundo, es un verdadero diferenciador en el mercado", indica el Dr. Sindhu Joseph, CEO and Cofounder, CogniCor. "Esta asociación amplía considerablemente nuestro horizonte en Norteamérica apoyando a los clientes de Atos a lo largo de su trayectoria de automatización de TI".