Deutsche Telekom apoya el estándar ULE para el hogar conectado

La operadora permite a sus clientes que integren termostatos, detectores de humo y muchos otros dispositivos inteligentes en su red a través de sus routers.

Publicado el 23 May 2017

Deutsche Telekom apoya el estándar ULE para el hogar conectado

Deutsche Telekom se ha unido a fabricantes y empresas de telecomunicaciones al permitir que millones de sus clientes conecten sus hogares a través del estándar ULE (Ultra Low Energy).

Empresas como Panasonic, Huawei, VTech, Crow, Sercomm o AVM ya están utilizando el estándar ULE para permitir que los usuarios finales configuren su propio hogar inteligente. Así, el mayor proveedor de banda ancha de Alemania ahora también permite a sus clientes que integren termostatos, detectores de humo y muchos otros dispositivos inteligentes en su red a través de sus routers.

Según un comunicado de Deutsche Telekom, la empresa ha comenzado acercando la domótica a 1,2 millones de hogares al año. Además de Wi-Fi, algunas de las pasarelas de la operadora ahora también soportan el estándar inalámbrico ULE, que se basa en frecuencias DECT; un estándar que lleva años utilizándose en la telefonía inalámbrica.

Los productos recién lanzados al mercado por Deutsche Telekom y AVM no son los únicos con funciones de domótica entre sus características, sino que los routers instalados en los hogares de los clientes también se beneficiarán de actualizaciones de firmware.

Los dispositivos que han sido certificados por la ULE Alliance pueden combinarse en una sola red independientemente del fabricante, lo que significa que los consumidores pueden comparar las mejores ofertas y los dispositivos más adecuados dependiendo de sus necesidades individuales o incluso utilizar los equipos existentes. El año pasado, muchos de los productos de domótica de la amplia gama de Panasonic superaron el programa de certificación. Estos dispositivos también están disponibles en España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2