Hrvatski Telecom consolida su entorno OSS con Comarch
Hrvatski Telecom consolida su entorno OSS con Comarch

Hrvatski Telekom, el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones de Croacia, ha seleccionado a Comarch como su proveedor preferido para sistemas OSS. Comarch ayudará al operador a llevar a cabo su estrategia de proporcionar a los clientes del país un servicio de la mejor calidad y desarrollar aún más el acceso de banda ancha y los servicios de valor añadido relacionados. Se prevé que Comarch OSS acelere la introducción en el mercado de todas las nuevas ofertas convergentes y que optimice los procesos de creación y de fulfillment del servicio. El contrato se firmó en marzo y el proceso de implementación está en curso.

El objetivo del proyecto es consolidar el entorno de OSS de la operadora, creado a partir de numerosos sistemas heredados, y acelerar la prestación de servicios y entrega de productos. Este despliegue de OSS incluye los módulos Next Generation Service Fulfillment, Comarch Field Service Management y Comarch Network & Service Inventory.

Next Generation Service Fulfilment y Field Service Management permitirán la optimización y automatización de los procesos de fulfillment del servicio, además de mejorar el tiempo de comercialización de las ofertas convergentes. Gracias al módulo Network & Service Inventory, la principal operadora de Croacia podrá aprovechar todo el potencial de los recursos de la red, lo que impulsará la innovación en el servicio. El enfoque orientado al catálogo de la solución facilitará el lanzamiento de nuevas ofertas al mercado en cuestión de días (en lugar de meses) y las amplias funciones de monitorización y de desarrollo de informes permitirán la optimización continua de recursos al detectar rápidamente los principales cuellos de botella en los procesos de entrega y mantenimiento del servicio. Comarch OSS Fulfillment también ofrecerá ventajas al negocio en forma de una mayor eficiencia y reducción de costes.

En Hrvatski Telekom ponemos un interés especial en ofrecer la mejor experiencia al cliente. Gracias a la transformación que estamos realizando con Comarch, podremos automatizar por completo nuestros procesos de entrega de servicio, reducir el tiempo de comercialización y, como resultado, ofrecer a nuestros clientes una excelente cartera de productos. Lo que decidió la elección de Comarch como proveedor de solución OSS fue principalmente que conocían a fondo nuestras necesidades de negocio y ofrecían la posibilidad de ajustar la solución a esos requisitos. Igual de importante fue la sólida experiencia de Comarch en grandes procesos de transformación de OSS y las excelentes relaciones empresariales entre nuestras compañías. Un factor adicional para elegir a Comarch como nuestro proveedor preferido para OSS fue la colaboración satisfactoria a largo plazo de la compañía con el grupo Deutsche Telekom en diversos desarrollos, ha declarado Josip Hans Sekulic, OSS Transformation Program Director.