Ericsson complementa sus ofertas de software IoT móvil y de Acelerador IoT con un paquete integral de servicios de red, que permite a los proveedores de servicio dar respuesta eficiente al desarrollo y el funcionamiento del enorme número de dispositivos IoT que se están introduciendo en las redes LTE.

Compatibles con las tecnologías Cat-M1 (o LTE-M) e IoT de Banda Ancha (NB-IoT), estos servicios incluyen el diseño y optimización, despliegue, operación y gestión de la red IoT, y tienen el soporte de la oferta de Support Services, recientemente ampliada.

Peter Laurin, director del área de Servicios Gestionados de Ericsson, afirma: “Prevemos que los dispositivos IoT superarán a los teléfonos móviles como la categoría más numerosa de dispositivos conectados ya en 2018. Según nuestro último Mobility Report, habrá 18.000 millones de dispositivos IoT conectados en 2022, una cantidad enorme que exige un enfoque en planificación, diseño, operaciones y capacidades de la red distinto al de las redes de banda ancha móvil tradicionales”.

Ericsson presenta un nuevo pack de servicios de red para Internet de las Cosas
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Ericsson está introduciendo también nuevas características de software, como soporte de Voz sobre LTE (VoLTE) para Cat-M1. Esto hará posible que los operadores exploren nuevos casos de uso en los que resulte ventajoso para los dispositivos IoT dar soporte a servicios de voz, abriendo oportunidades para ampliar los servicios de las empresas a áreas como paneles de alarmas de seguridad, equipos remotos de primeros auxilios, wearables, cerraduras digitales, prendas de seguridad desechables y otras aplicaciones y servicios IoT.

Diseño y optimización de red: las redes IoT heterogéneas y los distintos casos de uso con necesidades cambiantes exigirán un nuevo enfoque en cuanto a planificación y diseño de redes. Para apoyarlo, Ericsson está introduciendo evaluación de escenarios, modelado de red, desarrollo de diseño y valoración del desarrollo para redes de IoT masivo.

Operación y gestión de red: con el objetivo de adaptar la gestión y operación de las redes, Ericsson está introduciendo un aprendizaje automático en sus Centros de Operaciones de Red. Estas herramientas ayudarán a los operadores a gestionar el coste de la distribución y asumir un enfoque proactivo en la gestión de incidencias. En un ensayo, un 80% de las incidencias fueron detectadas solo mediante aprendizaje automático y sin intervención humana, y la causa principal fue correctamente identificada en el 77% de los casos.

Los servicios de red de Ericsson y el soporte de VoLTE para software IoT en las redes radio y principal ya están disponibles comercialmente.