TP-Link continúa ganando peso en el mercado mundial de soluciones Wi-Fi

Según IDC, el fabricante tiene una cuota del 45,95%. Incrementa su participación en este sector en casi 3 puntos sobre el último trimestre de 2016. Además, ocupa la segunda posición en switches Ethernet.

Publicado el 25 Jul 2017

TP-Link sigue dominando el mercado mundial de soluciones Wi-Fi, según IDC.

TP-Link anuncia los resultados hechos públicos por IDC relativos al mercado mundial de soluciones Wi-Fi y de soluciones Ethernet durante el primer trimestre de 2017. Durante este período, la marca ha incrementado su posición de liderazgo en la industria mundial de soluciones Wi-Fi, por número de unidades vendidas. El proveedor de conectividad acapara, según los datos de la consultora, el 45,95% del mercado. Esta cifra significa un crecimiento intertrimestral de casi 3 puntos porcentuales sobre la cuota que obtuvo de octubre a diciembre de 2016.

De acuerdo con la consultora, el fabricante lleva ocupando la primera posición desde hace 26 trimestres, lo que significa seis años y medio como el fabricante con más unidades comercializadas en todo el mundo.

Según Andy Chen, vicepresidente Networking BU e International Sales de TP-Link, “estamos muy satisfechos de los resultados de IDC, que muestran una vez más que nuestra capacidad de innovación tecnológica desemboca en el desarrollo de soluciones que dan respuesta a necesidades actuales del mercado: última tecnología altamente fiable, a precios competitivos”.

En lo que se refiere al mercado mundial de switches Ethernet, IDC coloca a TP-Link como el segundo fabricante, en número de puertos. De acuerdo con las cifras, la marca mantiene esta posición, que conquistó el año pasado, cuando se alzó como el fabricante número dos del ranking.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2