MásMóvil se afianza en la cuarta posición pese a perder 150 millones

La operadora explica esos números rojos por el impacto de los bonos convertibles de ACS. Sin embargo, ingresó 486 millones de euros en el semestre y su Ebitda recurrente ascendió a 104 millones.

Publicado el 13 Sep 2017

Resultados netos MásMóvil en el primer semestre de 2017. Resultados MásMóvil primer semestre de 2017.

MásMóvil logra un resultado neto ajustado de 19 millones de euros durante la primera mitad de 2017, una cifra que esconde los 151,3 millones de pérdidas impactadas por la contabilidad del convertible de ACS y los costes no recurrentes de la integración. Según la operadora, la cuenta de pérdidas y ganancias incluye cargos por un total de 141 millones de euros relacionados con los bonos convertibles de la constructora ACS.

El 13 de julio de 2017 la compañía renegoció los términos del convertible de ACS de tal forma que se resolvía este asunto, resultando en que el tratamiento contable bajo IFRS (normas de carácter financiero-contable) será consistente entre los dos convertibles. Por ello, a partir de esta fecha, y sujeto a la aprobación de la CNMV, no habrá más cargos financieros de no-caja y la firma espera que una parte relevante de los 141 millones de euros de gasto de no-caja incurridos en el primer semestre de 2017 será reclasificada como patrimonio neto, incrementando por tanto su valor contable y reduciendo la deuda financiera.

MásMóvil obtuvo un Ebitda recurrente de 104 millones de euros en este periodo y sus ingresos fueron de 486 millones de euros, la mayor parte de los mismos procedieron de los servicios que ascendieron a 474 millones de euros (un 18% de crecimiento), mientras que los derivados de la venta de equipos y wholesale permanecieron planos.

Hablando de clientes, la evolución de los productos convergentes se acelera. En negocio móvil obtuvo un 13% de ascenso gracias a los 3,52 millones de abonados de post-pago. En cuanto a la banda ancha, consiguió 155.000 nuevos accesos y extendió su huella en FTTH a 4,5 millones de unidades inmobiliarias.

Estrategia a largo plazo

La operadora se ha marcado como objetivo para final de año obtener un Ebitda recurrente de más de 200 millones de euros. Para lo lograrlo sustenta su estrategia en cinco pilares:

-Poner al cliente como prioridad en todas nuestras actividades y continuar siendo el proveedor con mayor índice de satisfacción.

-Convertirse en el líder digital en España, beneficiándose de la falta de infraestructura heredada.

-Continuar invirtiendo en la expansión de redes de nueva generación, especialmente en áreas donde no están establecidos nuestros competidores.

-Ofrecer variedad de marcas a los clientes a través de la cartera de marcas de MásMóvil (Yoigo, Pepephone, MASMOVIL y Llamaya), permitiendo a la compañía orientarse a cada segmento del mercado de manera efectiva.

-Crear valor en el mercado y para los clientes con propuestas de servicio innovadoras.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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