Sigfox lanza la primera red IoT como servicio.
Sigfox lanza la primera red IoT como servicio.

En el marco de su evento Sigfox World IoT Expo la compañía acaba de anunciar la primera “red IoT como servicio” del mundo para llevar la conectividad IoT a miles de millones de dispositivos no conectados. Se trata de Admiral Ivory, un servicio de conectividad simplificada que permite transformar cualquier dispositivo inalámbrico de corto alcance en un dispositivo IoT de largo alcance. Esta propuesta abre la puerta a la creación de activos conectados y fiables y a aplicaciones de Internet de las Cosas de un solo uso.

Además, Sigfox también ha anunciado su nuevo servicio cognitivo Sigfox Monarch, que ofrece una conectividad ininterrumpida en todo el mundo al permitir que los dispositivos IoT reconozcan y se adapten automáticamente a los estándares de comunicaciones locales.

Amplía su cobertura IoT mundial

Otro de los anuncios de la firma desvelados durante el encuentro ha sido la extensión de la cobertura para Internet de las Cosas en el mundo. Así, la compañía se expande a cuatro nuevos países: Costa Rica, Croacia, Tailandia y Túnez. De esta manera, ofrece ya cobertura en todo el territorial nacional de 17 países.

A día de hoy, los operadores Sigfox han invertido casi 100 millones de euros para garantizar la misma calidad del servicio de red en todo el mundo. Además, cuatro nuevos operadores, de cuatro continentes distintos, se han unido a la familia: COGNIX, IoT Net Adria, IoT Tunisie, Platt Nera.