Atos compra Siemens Convergence Creators para crecer en comunicaciones

La compañía refuerza así su penetración en el sector telco accediendo a mercados de alto crecimiento como la fabricación y operación de satélites y aviones comerciales.

Publicado el 04 Oct 2017

Atos compra Siemens Convergence Creators para crecer en comunicaciones

Atos ha anunciado su intención de adquirir Siemens Convergence Creators (CVC), un proveedor global de soluciones de transformación digital multi-industria, con sede en Viena. Con esta compra, la compañía acelerará su salto tecnológico y su capacidad para ofrecer los últimos sistemas de misión crítica y redes seguras. Asimismo, reforzará su penetración en el mercado de telecomunicaciones y accederá a mercados de alto crecimiento como la fabricación y operación de satélites y de aviones comerciales.

Con un equipo de ingenieros altamente calificados y una plantilla total de aproximadamente 800 empleados, CVC ofrece soluciones basadas en software en las áreas de redes de comunicación, servicio y gestión de clientes, seguridad pública, entretenimiento multimedia, así como tecnología espacial.

Enfocada a soluciones innovadoras de I+D y llave en mano, CVC aportará a Atos activos específicos de software y hardware IP para ampliar sus soluciones de seguridad cibernética y comunicación. También ofrece soluciones basadas en software en campos como las redes de comunicación, la gestión de servicios y clientes, la seguridad pública, el infotainment multimedia y la tecnología espacial.

En su origen, CVC fue socio de I+D de diferentes unidades de negocio de Siemens. En 2016, se completó su configuración como una unidad de negocio independiente de Siemens, con sus propios recursos de IP y una estrategia de clientes externos.

La presencia de CVC en Alemania, EE. UU. y Europa Central y Oriental (con centros de entrega en Croacia y Rumania, que proporcionan experiencia digital), y su potente red de socios, ofrecerán a Atos una base sólida para actividades en todo el mundo.

Está previsto que la transacción se cierre a finales de diciembre de 2017 y está sujeta a la información / consulta por los órganos de los representantes de los empleados, así como las aprobaciones de las autoridades reguladoras y antimonopolio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2