Red Eléctrica negocia la compra de Hispasat

Por el momento no hay oferta material vinculante. Esta operación se ha producido en paralelo a la OPA que Atlantia ha lanzado por Abertis.

Publicado el 10 Oct 2017

Red Eléctrica negocia la compra de Hispasat

Red Eléctrica de España (REE)ha reconocido su interés por quedarse con Hispasat. Según la información adelantada por distintos diarios, este interés por hacerse con el operador satelital se ha dado en paralelo a la opa que Atlantia ha lanzado por Abertis y que ha aprobado la CNMV. En este asunto presumiblemente se espera una posible contraoferta del grupo ACS.

La compañía italiana ha declarado que el objetivo de la opa es “adquirir una participación de control en Abertis e integrarla con Atlantia para conformar el mayor operador de infraestructuras de transporte del mundo y segundo mayor de Latinoamérica”.

Mientras se produce el desenlace por el control de las autopistas y carreteras (Abertis), el futuro de Hispasat no es moco de pavo. El operador de satélite es propietario de activos estratégicos en comunicaciones militares y del Estado. El SpainSat, lanzado en 2006, permite las telecomunicaciones entre las diferentes misiones de las Fuerzas Armadas en el extranjero y el Xtar-Eur, operativo desde 2005, presta servicios de comunicaciones y sirve a las necesidades de defensa de EE UU y países aliados.

Abertis ha confirmado que está en conversaciones con Red Eléctrica pero que no ha recibido ninguna propuesta vinculante. “En relación con las noticias aparecidas en prensa sobre un posible interés de Red Eléctrica Corporación en la adquisición de la participación de Abertis en Hispasat, confirmamos haber recibido una manifestación de interés por parte de Red Eléctrica Corporación. No obstante lo anterior, hasta la fecha Abertis no ha recibido ninguna propuesta vinculante, y, por lo tanto, no se ha analizado en su Consejo de Administración. Cualquier acuerdo final será comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y al público en general, en cumplimiento de la legislación vigente”, menciona la compañía en el comunicado remitido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2