VoIP2Day 2017 cumple con las expectativas

Avanzada7 y USAvoip vuelven a reunir a partners y clientes del sector de comunicaciones y voz IP para dar a conocer nuevas tendencias y oportunidades de negocio

Publicado el 16 Nov 2017

Voip2day 2017

Muy buena entrada en el décimo aniversario de VoIP2Day, el evento de referencia del sector de comunicaciones y Voz IP celebrado los días 15 y 16 de noviembre y que ha convocado al quién es quién de este sector en España. Organizado por el mayorista Avanzada 7 y USA-voip, el evento también ha alcanzado una dimensión internacional gracias a la participación de fabricantes y partners de Latinoamérica. Entre las temáticas destacadas en el evento volvieron a ser protagonistas Asterisk, WebRTC, protocolo SIP, el cloud, videoconferencias o seguridad VoIP.

El evento combina la exposición tradicional de productos con la celebración de hasta 19 conferencias dedicadas a hablar sobre la revolución cloud api en la Voip, la evolución de las comunicaciones unificadas en los últimos años, webrtc o Asterix, entre otros temas. Voip2day volvió a contar con el respaldo de compañías como Alisys, Gigaset, Alcatel, Handsip o Alcatel, que participaron a través de diferentes categorías de colaboración. Entre lo patrocinadores destacó la presencia de Voz Telecom, el operador de las empresas especializado en comunicaciones en la nube en España, que aprovechó su presencia para celebrar la segunda edición del COMTiC, evento dedicado a las comunicaciones empresariales para el canal TIC.

También participó Sarenet que desembarcó en la feria con un amplio despliegue de recursos para captar nuevos partners de negocio de toda la geografía nacional. El proveedor está embarcado en una ambiciosa estrategia dirigida a aumentar su ámbito de influencia en toda la Península. Snom fue una de las compañías que asistieron por primera vez al evento y que evaluaron positivamente la posibilidad de contactar con potenciales partners y clientes para dar a conocer sus sistemas de megafonía IP, una solución novedosa que ofrece nuevos oportunidades de negocio a los partners.

El fabricante Gigaset también es uno de los fijos de VoIP2Day y que en esta ocasión aprovechó su participación para dar a conocer las características de sus nuevos smartphones. Según Felipe Martín, director general, cada vez se observa mayor afluencia de compañías de Latinoamérica que acuden al evento con la intención de establecer acuerdos comerciales con firmas locales.

Como representantes del canal también participó Comunicaciones Reunidas, un mayorista madrileño con más de 15 años de existencia en el mercado que trabaja con proveedores de la talla de Alcatel, Gigaset, Netgear, Polycom o Mitel.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

H
Mónica Hidalgo

Artículos relacionados