Home WiFi: cobertura total en el hogar

Solución basada en una potente combinación de software de última generación, una sencilla aplicación para el usuario final y extensores Wi-Fi.

Publicado el 05 Dic 2017

Home WiFi: cobertura total en el hogar

Fontechha anunciado el lanzamiento de Home Wi-Fi. Se trata de una solución de última generación que permite a los operadores resolver el problema de la cobertura en el hogar y ofrecer una mejor experiencia de conectividad. Fon cuenta con una trayectoria de más de una década en el desarrollo de tecnología Wi-Fi para más de 25 operadores líderes de todo el mundo, aportando una valiosa experiencia en la gestión central de routers Wi-Fi domésticos a través de su software especializado.

Los clientes demandan en sus hogares mayor velocidad de conexión, teniendo cada vez más dispositivos conectados. Sin embargo, a menudo ocurre que la velocidad deseada no está disponible en todas las estancias debido a problemas de cobertura o interferencias, lo que se traduce en frustración e insatisfacción del cliente. Aproximadamente, el 70% de las llamadas de soporte técnico están relacionadas con Wi-Fi. Esta situación ha hecho que nuevos servicios OTT entren en el mercado, tratando de mejorar la experiencia de Wi-Fi en el hogar, lo que implica un mayor riesgo para los operadores.

Concretamente, la compañía ha desarrollado una innovadora solución basada en una potente combinación de software de última generación, una sencilla aplicación para el usuario final, y extensores Wi-Fi. El objetivo es ayudar a las compañías de telecomunicaciones a gestionar y mejorar la cobertura, así como la experiencia de los usuarios. Fontech Home WiFi ayudará a reducir los altos costes relacionados con el soporte técnico de Wi-Fi y a mejorar el ratio de satisfacción del cliente.

Uno de los componentes claves de la solución de Fontech es la Plataforma Home WiFi, disponible tanto en la nube como on-premise, que permite a los operadores ganar visibilidad y control sobre la experiencia Wi-Fi del usuario final. La plataforma recoge información en tiempo real e histórica, tanto de la red como del usuario, lo que ayuda a los equipos de atención al cliente a identificar los problemas rápidamente y gestionarlos de forma remota. De esta manera se minimizan los costes de soporte técnico, se elimina la frustración del cliente y, por ende, mejora el Net Promoter Score. Además, la Plataforma Home WiFi puede ser fácilmente integrada con los sistemas del operador a través de API.

El Home WiFi SDK, también disponible como aplicación móvil, es una herramienta intuitiva que permite a los usuarios autogestionar su propia experiencia WiFi y resolver algunas incidencias por sí mismos. Esto reduce significativamente los costes relacionados con la atención al cliente y permite a los operadores ofrecer servicios nuevos y de valor añadido a través de la aplicación, como el control parental y la configuración de redes WiFi para invitados.

El software Home WiFi para CPE y extensores se puede instalar en cualquier router o extensor de terceros y habilita la comunicación de estos elementos con la plataforma. Este software puede ser actualizado y gestionado de forma remota, e incluye funciones tales como el control de traspaso entre redes, bandas frecuenciales, y recogida de datos. Por su parte, los Home WiFi Extenders mejoran la cobertura y resuelven el problema del mal rendimiento de la red en cualquier hogar.

“Los operadores son el proveedor natural de un WiFi óptimo en el hogar, los usuarios no necesitan, o no deberían, dirigirse a otras compañías para resolver sus problemas de conectividad en casa. Se trata tanto de una oportunidad como de una obligación para los operadores”, ha comentado Alex Puregger, CEO de Fon. “Fuimos pioneros en compartir el WiFi residencial y, desde entonces, hemos permitido que las compañías de telecomunicaciones maximicen el potencial de sus routers con nuestras soluciones. Fontech Home WiFi es otro ejemplo de este liderazgo. Creemos que la conectividad es la piedra angular de la Smart Home y nuestra solución asegura que los operadores tendrán un papel clave en los hogares del futuro”.

Esta potente combinación de software de última generación y hardware está siendo probada por varios operadores y pone punto final a una mala e irregular cobertura Wi-Fi en el hogar. Los operadores obtendrán una mayor visibilidad y control para que los usuarios puedan mejorar su vida conectada en el hogar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2