Asus incorpora la función Wi-Fi AiMesh en sus routers

Con esta opción, sus equipos crean un sistema inalámbrico de red mallada de mayor velocidad y cobertura.

Publicado el 17 Ene 2018

Asus incorpora la función Wi-Fi AiMesh en sus routers.

Asus ha incorporado la función AiMesh a sus enrutadores. Se trata de una capacidad que, mediante una actualización de firmware, permite crear un potente sistema Wi-Fi de red mallada en toda la casa utilizando routers compatibles de la compañía.

Con el resto de sistemas Wi-Fi para toda la casa solo se pueden utilizar los nodos del propio sistema y, a menudo, las opciones de velocidad, funciones de hardware y actualizaciones son limitadas. En cambio, con AiMesh puedes seguir utilizando los routers Asus compatibles, añadir routers nuevos cuando sea necesario, disponer de una red totalmente a medida, así como disfrutar de un rendimiento Wi-Fi extremo y funciones de red avanzadas. Esta tecnología también proporciona administración de red centralizada desde la app móvil Asus Router o la interfaz web ASUSWRT.

Activar AiMesh desde un router es sencillo, basta con instalar una actualización firmware totalmente gratuita. Con ello se puede crear un sistema mallado con diferentes modelos de routers de la marca, de forma que se puede crear una red que responda a las necesidades de rendimiento y al presupuesto de diferentes usuarios, aprovechando los enrutadores antiguos compatibles.

Flexibilidad

AiMesh permite crear una red única para evitar tener que cambiar de SSID al moverse de una estancia de la casa a la otra. También puede asignar nombres de red diferentes a cada banda de frecuencia, lo que por ejemplo permite dedicar la banda 5 GHz a dispositivos de gaming o smart TV.

A diferencia de los sistema mallados todo en uno, esta tecnología permite ajustar las funciones del sistema Wi-Fi según las necesidades del usuario . Además, los routers conectados retienen todas sus funciones (como AiProtection, QoS y los controles parentales) y las funciones del router principal se comparten a través de toda la red, sin que importe qué modelos estén conectados.

La configuración y administración de la red también son muy sencillas, y se puede acceder a todas las funciones desde la app Asus Router y la interfaz web ASUSWRT. Además, la configuración y las preferencias se sincronizan automáticamente en todos los dispositivos conectados a la red AiMesh.

Cobertura y rendimiento

En pruebas de laboratorio realizadas por el fabricante se alcanzaron velocidades 5,5 veces superiores que otros sistemas de tres nodos dual-band utilizando routers Asus RT-AC86U dual-band.

Los equipos de conectividad incorporan un diseño de antenas especial que optimiza la cobertura y estabilidad de las conexiones, incluso desde distancias extremas. Los usuarios pueden disfrutar de streaming fluido de vídeo en resoluciones 4K UHD y gaming online desde cualquier rincón del hogar, e incluso desde el jardín.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3