Nfon hace balance del año

El proveedor de sistemas de telefonía en la nube califica 2017 como el año de más éxito de su historia gracias a las alianzas y lanzamientos de productos. Para 2018 aumentará su plantilla y en su expansión.

Publicado el 24 Ene 2018

Hans Szymanski, consejero delegado de Nfon AG.

Nfon cerró 2017 como el año de más éxito de su historia: numerosas alianzas, lanzamientos de productos como Nfon SIP Trunk, la inauguración de sus nuevas oficinas en Berlín, la entrada en el mercado de Portugaly la presentación del Nfon Partnerboard convirtieron al último ejercicio en el más destacado desde la fundación de la empresa hace una década. “Podemos mirar atrás y sentirnos orgullosos de los logros alcanzados por el equipo de Nfon el año pasado, afirma Hans Szymanski,consejero delegado de Nfon AG (en la foto).

Formación de alianzas

En marzo, Nfon selló su importante alianza con T-Systems. Ambas compañías han combinado sus conocimientos para establecer una colaboración que permite a T-Systems ofrecer un nuevo servicio, gracias a NFON, capaz de satisfacer las exigentes demandas de comunicaciones unificadas por parte de las grandes empresas. Los servicios prestados por T-Systems y Nfon se complementan de una manera excelente, y mantenemos una alianza de igualdad”, explica Hans Szymanski. La distribución fue otro aspecto clave en 2017. El proveedor de telefonía en la nube firmó un acuerdo de colaboración con Pironet, uno de los principales proveedores alemanes de servicios gestionados integrales en el mercado de la computación en la nube, y en agosto anunció otro acuerdo para ampliar la alianza de distribución entre la compañía y acmeo.

Expansión y escalabilidad

Además de sólidas alianzas, uno de los elementos centrales de la estrategia de crecimiento del fabricante consiste en la expansión en toda Europa, que también garantiza la escalabilidad correspondiente. Esta estrategia fue reconocida en abril de 2017 por el Financial Times con la inclusión de Nfon en la lista “FT1000”. A este reconocimiento le siguió la concesión del premio Liderazgo de Excelencia en el Crecimiento concedido por Frost & Sullivan en mayo de 2017.

Con tasas de crecimiento superiores a la media gracias a una combinación de diversificación del crecimiento, una excelente relación precio-rendimiento y una experiencia convincente en términos de necesidades de los clientes y comportamiento de los usuarios, Nfon se ha consolidado en el mercado europeo de telefonía IP y UCaaS (comunicaciones unificadas como servicio). Según señala el directivo: “Estos premios reflejan nuestra excelente reputación en el mercado europeo”.

De cara a 2018

La internacionalización y la continuación de la estrategia de crecimiento seguirán jugando un papel central para Nfon en 2018. Otro hito que está previsto para el próximo verano es la presentación del nuevo Nfon que sustituirá al cliente actual de FMC, Softphone, Ncontrol y otros. Además, ampliará de nuevo significativamente su sede en Múnich. Nfon tiene previsto aumentar su plantilla un 25% a finales de 2018“, añade Hans Szymanski. “Gracias al mejor servicio de comunicación para empresas disponible en el mercado, todos y cada uno de nuestros empleados seguirán haciendo realidad la historia de éxito de Nfon en Europa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2