Primera familia de puntos de acceso 802.11ax

Aerohive Networks ofrecerá tres nuevos modelos a mediados de 2018. Son compatibles con los dispositivos Wi-Fi existentes.

Publicado el 01 Feb 2018

Nuevos puntos de acceso de Aerohive Networks 802.11ax.

Aerohive Networks anuncia la primera familia de puntos de acceso 802.11ax de la industria. Aerohive tiene la intención de ofrecer tres nuevos modelos a mediados del año 2018. Los nuevos puntos de acceso Wi-Fi 802.11ax – AP630, AP650, y AP650X – son aptos para 802.11ax y totalmente compatibles con los dispositivos Wi-Fi existentes.

Con la llegada de este estándar, la red inalámbrica se vuelve más inteligente, no solo más rápida, como fue el caso con las generaciones anteriores. 802.11ax, en comparación con las generaciones previas, estará mejor equilibrada con un rendimiento de subida y de descarga casi equivalente; manejará la densidad de clientes de forma más eficiente mediante un nuevo canal que comparte la capacidad; mejorará la duración de la batería utilizando una planificación del tiempo de funcionamiento para decirles a los clientes cuándo tienen que suspenderse para conservar la energía; y las mejoras en eficiencia ofrecerán al menos 4 veces más rendimiento que 802.11ac.

Los nuevos puntos de acceso de Aerohive Networks tendrán un nuevo diseño industrial compacto, lo que les permitirá mezclarse con cualquier ambiente, y se montarán en el techo utilizando un soporte compatible con múltiples railes de techo, que se presiona y gira y es fácil de enganchar y desenganchar. La instalación inicial empleando el nuevo soporte tarda menos de un minuto y quitarlo se puede hacer en tan sólo unos segundos.

Además, los modelos AP650 y 650X estarán equipados con radios de 5 GHz dual configurables por software, junto con una conectividad de red 802.3bz. El AP650X vendrá con una mayor gama de temperaturas y antenas externas para usos industriales y en lugares de difícil alcance.

Los tres dispositivos tendrán integrados conectividad BLE y USB para servicios mejorados de localización y la capacidad de ofrecer opciones de acceso inalámbrico adicionales para dispositivos IoT entre otros.

El AP630 tendrá el precio de 1.199 dólares, y los modelos AP650 y AP650X saldrán al mercado por 1.399 dólares. Todos estos productos se entregarán a mediados de 2018

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2