Huawei Consumer Business Group sigue creciendo

La unidad de consumo de Huawei generó unos ingresos anuales por valor de 36.400 millones de dólares, lo que supone un incremento del 31,9% respecto a 2016.

Publicado el 04 Abr 2018

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Huawei Consumer Business Group ha dado a conocer los resultados financieros correspondientes al ejercicio 2017, que revelan un crecimiento interanual del 31,9%. La unidad de consumo de Huawei, incluyendo Honor, ha vendido 153 millones de dispositivos y ha generado unos ingresos anuales por valor de 237.200 millones de yuanes (36.400 millones de dólares).

Sinergias entre Huawei y Honor

En 2017, la estrategia dual de Huawei y Honor se ha convertido en un éxito rotundo, según confirma la propia compañía. así, “juntas, las dos marcas han provisto al mercado de un amplio portfolio de dispositivos de gama alta“.

Durante 2017 Huawei y Honor las ventas a nivel mundial de Huawei P10 y Huawei Mate 9 han superado las 20 millones de unidades. Además, las series Nova de Huawei y V de Honor han logrado consolidarse en el mercado a través de una combinación de tecnología y diseño. Huawei destaca a su vez que “ha sido un año de avances muy significativos en las series G e Y, y en la gama media de Honor. Una sólida combinación de buen rendimiento y precios competitivos ha llevado a las dos marcas a un crecimiento rápido“.

Actualmente, los smartphones de Huawei y Honor tienen ya el 10% de la cuota de mercado a nivel global; el reconocimiento de marca ha crecido del 81% hasta un 86% en 2017. Fuera de China, este reconocimiento ha aumentado del 64% en 2016 al 74% en 2017; y el número de consumidores que piensan adquirir un dispositivo Huawei fuera del mercado chino ha crecido un 100%, consolidando por primera vez a Huawei en el top 3 de fabricantes del mundo.

Huawei, incluyendo Honor, tiene la mayor cuota de mercado en China.

Mate 10

En octubre, se lanzó Huawei Mate 10. Este dispositivo ha supuesto para la compañía el primer gran paso en la evolución de Huawei del smartphone al intelligent phone: Huawei Mate 10 incorpora en todo su portfolio cámaras con inteligencia artificial, gestión inteligente de batería, asistencia inteligente y la funcionalidad intuitiva HiTouch. Además, incorpora la nueva interfaz EMUI 8.0 que refuerza la inteligencia artificial.

A finales de 2017, eran más de 340 millones de usuarios de dispositivos móviles de Huawei. De ellos, más de 30 millones eran de fuera de China. En lo relativo al canal retail, en diciembre de 2017 Huawei tenía más de 45.000 tiendas de retail en todo el mundo, con un crecimiento del 10% respecto al año anterior.

Por otro lado, en 2017, Huawei lanzó Kirin 970, el primer procesador para smartphones basado en IA del mundo con un NPU (Neural Network Processing Unit). Y para asegurar una experiencia inteligente en todos los escenarios, Huawei está expandiendo su presencia a PCs, tablets, wearables, smarthomes y vehículos conectados.

En 2018 la compañía continuará innovando en tecnologías esenciales como la Inteligencia Artificial, la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual

En 2018 la compañía continuará innovando en tecnologías esenciales como la Inteligencia Artificial, la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual para guiar la evolución de los smartphones hacia los intelligent phones. Con capacidades de extremo a extremo que optimizan las sinergias entre chips, dispositivos y el Cloud, el objetivo de Huawei es ofrecer una experiencia que los consumidores nunca hayan visto antes y liderar la transformación de la industria de los dispositivos inteligentes.

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Redacción Computing

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