Aslan se ha convertido en un evento de referencia en el sector TIC. Lo que empezó siendo como una feria especializada en redes y networkingcon un formato cada vez más agónico, dio con la clave del éxito al transformarse en un congreso focalizado en contenidos especializados y de calidad. Este proceso de “reinvención, renovación y reinnovación”, como lo calificó en su día Jesús Pampyn, por aquel entonces presidente de la Asociación @asLAN, ha dado lugar a un evento que cada vez cuenta con mayores apoyos -124 empresas y 112 expositores- y asistentes. De hecho, para esta edición (XXV) se espera que acudanmás de 6.000 profesionales.

Infraestructuras conectadas, inteligencia de negocio y ciberseguridad serán los reclamos. En ellos tendrán cabida tendencias de la industria como la Internet de las Cosas, la nube híbrida, la Inteligencia Artificial, las redes Wi-Fi, la infraestructura definida por software, hiperconvergencia y los centros de datos.   

6.000 asistentes acudieron a Aslan 2017.
6.000 asistentes acudieron a Aslan 2017.

Stands, mesas redondas, speakers corners y un programa de conferencias con más de un centenar de intervenciones en un escenario vestido para la ocasión: el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Un recinto preparado para el networking del visitante profesional.     

Eventos paralelos

Junto a Congreso&Expo Aslan 2018 se celebrará el Primer Encuentro anual de expertos en tecnología de las Administraciones Públicas, un colectivo que está cada vez más presente en la asociación, con el objetivo de compartir experiencias y analizar por qué los servicios e infraestructuras IT son un elemento esencial de los nuevos planes estratégicos.

Paralelamente tendrá lugar el programa de conferencias del Smart Energy Congress organizado por la plataforma enerTIC y del que nuestra publicación Data Center Market es media partner. Se trata de un congreso anual europeo en el que se debatirá sobre tendencias, retos y oportunidades para mejorar la eficiencia energética en ámbitos como las ciudades (smart cities), industria (Industria 4.0) o centros de datos (smart data centers).