Alfonso Oliva Rivero se ha incorporado a Grupo Ahí+ como director de Despliegues de Fibra para liderar los nuevos desarrollos del Grupo con esta tecnología. La Fibra es uno de los sistemas, junto con otros como Wimax o LTE, utilizados por Ahimas para cumplir con su objetivo de llevar soluciones de conectividad e internet de banda ancha a las zonas rurales y llegar a 1,2 millones de hogares en 2020.

Con una dilatada trayectoria en el ámbito de las telecomunicaciones, Oliva cuenta con amplia experiencia en todo el ciclo de vida de la gestión de una red de telecomunicaciones. Licenciado en Ingeniería Superior Industrial por la Universidad de Oviedo, comenzó su andadura profesional en el Departamento de Servicios de Conectividad de IBM, donde estuvo siete años asumiendo distintas responsabilidades. En 2000 se incorpora a Telecable, compañía en la que durante 16 años ocupó diferentes puestos como Director de Red e Infraestructura (CTO), Responsable de Estrategia Tecnológica, Responsable de Ingeniería y Operaciones; y Responsable del Centro de Operación de Red (NOC). Fue también director general de GITPA (Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicaciones del Principado de Asturias).

Alfonso Oliva, nuevo director de despliegues de fibra de Ahimas
Alfonso Oliva, nuevo director de despliegues de fibra de Ahimas

“AHIMAS tiene muchísimo recorrido, es una operadora que está en un proceso de crecimiento absoluto y en un mercado tan maduro como el de las telecos en España esto es muy ilusionante. Me alegra incorporarme a AHIMAS para contribuir al fuerte plan de expansión y desarrollo que tiene la empresa”, ha comentado Alfonso Oliva.