Equinix lanza el nuevo servicio Google Cloud Partner Interconnect

La ampliación de la colaboración entre ambas compañías ofrece a las empresas nuevas oportunidades de interconexión en Google Cloud Platform.

Publicado el 25 Abr 2018

Equinix apoya la conectividad directa con el nuevo servicio Google Cloud Partner Interconnect

Equinix ha anunciado su respaldo a Google Cloud Partner Interconnect, un nuevo servicio de Google Cloud que permite a los clientes conectarse a Google Cloud Platform desde cualquier lugar a través de sus partners. Además, para profundizar en su colaboración con Google Cloud, Equinix ha anunciado la expansión de su conectividad privada con el servicio en la nube Dedicated Interconnect de Google para las zonas de Estocolmo, Sídney y Múnich, lo que eleva a 20 el número total de mercados en los que Google ha desplegado este servicio en data centers International Business Exchange de Equinix a nivel mundial. Al aumentar la accesibilidad y las opciones de conectividad a Google Cloud Platform, Equinix permite a las empresas acceder a nuevas oportunidades de interconexión y escalar rápidamente sus negocios digitales a través de data centers dinámicos y de su plataforma de interconexión.

Partner Interconnect es un nuevo producto del porfolio de servicios de Google Cloud Interconnect. Esta solución facilita que los clientes implementen Google Cloud Platform al permitir la conectividad a través de los canales de sus partners, incluyendo Equinix Cloud Exchange Fabric (ECX Fabric), una plataforma bajo demanda que permite a los clientes de Equinix conectarse con cualquier otro cliente desde cualquier ubicación de Equinix. Este anuncio amplía las oportunidades de mercado para los clientes que buscan conectividad directa con la plataforma Google Cloud Platform, ya que ECX Fabric ofrecerá conectividad remota a las ubicaciones de Equinix en todo el mundo. Además de aprovechar un modelo de uso bajo demanda, las empresas que implementen Partner Interconnect también podrán seleccionar entre una variedad de velocidades de subinterfaces que varían de 50Mbps a 10Gbps.

El pasado mes de septiembre, Google anunció su servicio Dedicated Interconnect, que proporciona conectividad de mayor velocidad y menor coste que las redes VPN y es una de las mejores soluciones para conectar los data centers locales con la nube. La conectividad directa y privada a plataformas cloud se ha convertido en un importante elemento de diseño para las infraestructuras IT de las empresas. Al ofrecer un acceso directo y de alto rendimiento a Google Cloud Platform a través de Equinix, los clientes pueden beneficiarse de un rendimiento consistente, fiable, seguro y escalable en la nube.

Aspectos destacados/Hechos clave

• Equinix es uno de los primeros partners en ofrecer acceso directo y bajo demanda a los servicios de Google Cloud a escala global. Esto incluye implementaciones en los data centers IBX de Equinix en las Américas (Atlanta, Chicago, Dallas, Los Ángeles, Nueva York, Sao Paulo, Silicon Valley, Seattle, Toronto, Washington D.C.), EMEA (Ámsterdam, Frankfurt, Londres, Múnich, Estocolmo) y APAC (Hong Kong, Osaka, Singapur, Sídney, Tokio).

• El alcance global de Equinix, que actualmente abarca 200 data centers IBX en 52 mercados, permite a los proveedores de servicios cloud, como Google, ampliar el alcance de su plataforma y ofrecer conectividad segura a clientes empresariales de todo el mundo cuyas aplicaciones requieren arquitecturas híbridas/multicloud flexibles.

• Aprovechar la conectividad privada y directa con la plataforma Google Cloud Platform es ideal para las empresas que deseen beneficiarse de la completa oferta de soluciones de Google basadas en la nube, con el control y la fiabilidad de una conexión dedicada. Para los clientes que trabajan con grandes conjuntos de datos, esta colaboración también ofrece acceso a un almacenamiento escalable, incluido Google Cloud Storage.

• Esta ampliación de la colaboración entre ambas compañías, que se basa en la asociación de Equinix con Google para ofrecer acceso a Google Cloud Platform a través de Google Cloud Interconnect desde 2014, proporciona una conectividad geográficamente integral a los últimos servicios de acceso en la nube de Google con el rendimiento más rápido a su Cloud Platform.

• La interconexión privada es una práctica comercial en constante crecimiento para las empresas líderes en sus procesos de digitalización. Según el Índice de Interconexión Global, un estudio de mercado publicado recientemente por Equinix, la capacidad de intercambio de datos privados entre empresas está superando a la Internet pública, creciendo a casi el doble de velocidad, y supondrá casi seis veces el volumen de tráfico IP mundial para 2020

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2