Comarch impulsa el desarrollo de servicios de medición inteligente con Arqiva

Han ampliado su colaboración comercial como parte de un proyecto a largo plazo en el Reino Unido.

Publicado el 25 Abr 2018

Comarch impulsa el desarrollo de servicios de medición inteligente con Arqiva

Comarch, proveedor internacional de software y servicios, ofrece el Sistema de Soporte de Operaciones (OSS) y servicios profesionales que apoyan la plataforma de medición inteligente de Arqiva, parte del Programa de Medición Inteligente del gobierno británico que llegará a 26 millones de hogares del Reino Unido en 2020.

Arqiva es la empresa líder de servicios para medios e infraestructura de comunicaciones en el Reino Unido. Data Communications Company (DCC) utiliza su plataforma de medición inteligente, que gestiona las redes que ofrecerán el Programa de Medición Inteligente del gobierno. La compañía ofrece actualmente el servicio de comunicaciones necesario para conectar los contadores inteligentes de electricidad y gas en unos 10 millones de hogares y negocios en el norte de Inglaterra y Escocia.

Comarch y Arqiva comenzaron a colaborar juntos en el Programa de Medición Inteligente en 2013. En este último acuerdo, Comarch suministrará software para aumentar la capacidad de Arqiva para supervisar su Red de Medición Inteligente. De esta forma, Arqiva podrá reducir los gastos operativos, aumentar la eficacia y acortar el tiempo necesario para prestar servicios nuevos a los clientes de la plataforma.

Existen muchas redes distintas que prestan una variedad de servicios a clientes de Arqiva. Con la plataforma OSS de Comarch, puede gestionarlas todas desde un único lugar. Automatiza la prestación de servicios a los clientes, por lo que Arqiva puede procesar grandes volúmenes de pedidos y reducir el riesgo y los efectos de los errores en la configuración del servicio. Un único sistema para recibir y procesar las alarmas de la red, así como para supervisar el rendimiento de la red, simplifica enormemente su proceso de gestión.

La lista completa de servicios que ofrece la plataforma OSS de Comarch a Arqiva es:

-Cumplimiento de los servicios: automatización del cumplimiento para ofrecer servicios en redes gestionadas de forma precisa y puntual

-Inventario de redes y servicios: un único repositorio de recursos de red físicos y lógicos e información sobre los servicios para ofrecer:

  • Topología de red e información sobre los servicios para las funciones Gestión de errores y Gestión del rendimiento
  • Gestión del ciclo vital de los recursos de red y servicios, que respalda el cumplimiento de los servicios y las actividades de planificación y ejecución
  • Capacidad para descubrir y conciliar recursos de red

-Gestión de errores: supervisión de la red en tiempo real para evitar errores de red o recuperarse de ellos

-Gestión del rendimiento: supervisión del rendimiento de la red y del servicio en tiempo real para gestionar la capacidad de red y los niveles del servicio

-Gestión de configuración: copia de seguridad, comparación y restauración de los archivos de configuración desde dispositivos de red remotos

-Pruebas y diagnósticos: una infraestructura para probar y verificar el estado de la red con el fin de garantizar un servicio de alta calidad a los clientes

-Interfaz B2B: una interfaz máquina a máquina basada en la capacidad para automatizar las interacciones empresariales con socios mayoristas o proveedores externos.

Richard Channell, director de desarrollo de la plataforma en Arqiva, señala: “Estamos encantados de haber prolongado la colaboración que manteníamos desde 2013 para proporcionar una excelente infraestructura de cara a hacer realidad la medición inteligente en todos los hogares y negocios del Reino Unido”.

Por su parte, Oskar Wierchowicz, director del sector de Telecomunicaciones en UK de Comarch, indica: “Nuestra misión consiste en ayudar a Arqiva a simplificar procesos extremadamente complejos y prestar apoyo en cuanto a escala y eficiencia. Hemos diseñado nuestra solución para que pueda aplicarse en la gestión de varias redes y sistemas de Arqiva, y así lo seguiremos haciendo durante los próximos 15 años”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3