Amper comienza el año superando los 4 millones de beneficio

La tecnológica ingresó 40,9 millones en el primer trimestre, lo que supone un 91,8% más. Estos resultados tienen en cuenta los negocios continuados, excluyendo las actividades en el Pacífico Sur, en proceso de venta.

Publicado el 04 May 2018

Resultados primer trimestre 2018 del Grupo Amper.

Amper gana en el primer trimestre 4,1 millones de euros, un 19% más que el año anterior. Su beneficio neto rozó el millón de euros, frente a las pérdidas de 382.000 euros del mismo periodo de 2017.

La compañía ingresó 40,9 millones de euros en los tres primeros meses de su ejercicio, lo que representa un 91,8% más que los 21,33 millones de euros logrados en el primer trimestre del año pasado. En concreto, la cifra de ventas de los negocios continuados se situó en los 28,2 millones de euros, un 354% más debido principalmente a la incorporación de los negocios del Grupo Nervión, que han aportado 21,3 millones de euros, así como a la mejora de los negocios continuados.

Por otro lado, su Ebitda se situó en los 5,92 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone un aumento del 25,5%. El Ebitda atribuible a los negocios continuados ascendió a 1,8 millones de euros.

Estos resultados tienen en cuenta los negocios continuados, que excluyen las actividades en el Pacífico Sur que están en proceso de venta. Una operación que la tecnológica quiere tener cerrada en el primer semestre obteniendo a cambio cerca de 50 millones de dólares.

Negocio en España

Durante el primer trimestre de 2018, la filial española a través de sus dos unidades de negocio de Acceso y de Seguridad ha mejorado sus principales magnitudes, incrementando su cifra de ventas un 13,44% con respecto al primer trimestre del ejercicio 2017, hasta alcanzar los 4.220 miles de euros de facturación con un Ebitda de 783 miles de euros, frente a los 56 miles de euros obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

La sociedad presenta una cartera de proyectos ejecutables de 10.361 miles de euros, muy similar a la obtenida en el primer trimestre del ejercicio 2017 (10.688 miles de euros), lo que permite afianzar el crecimiento esperado para el cierre del ejercicio 2018.

Entre los principales hitos comerciales acontecidos en este periodo destacan:

-La unidad de negocio de Acceso, continúa con su política de crecimiento de productos y mercados, focalizada principalmente en los despliegues de las nuevas redes de fibra óptica FTTH y de las redes de móviles de cuarta generación. Es uno de los principales suministradores en los productos que los principales operadores de telecomunicación requieren en el despliegue de redes de fibra óptica de último tramo FTTH, en los mercados tanto españoles como latinoamericanos en Colombia, Chile, Perú y Argentina entre otros.

-La división de Seguridad ha sido adjudicada por Telefónica España para la realización del contrato de renovación y modernización de toda la planta de matrices de conmutación correspondientes a los centros de Operación del Ministerio del Interior, dentro del ámbito de la red SIRDEE (Sistema de Radiocomunicaciones Digitales de Emergencia del Estado).

– Por otra parte, se ha logrado un nuevo contrato para renovar los sistemas de radiocomunicaciones móviles del Aeropuerto de Málaga. Para la realización del proyecto, será necesaria la renovación completa y la ampliación de la capacidad total del sistema actual a uno de última generación tecnológica, tanto a nivel de infraestructura como de terminales de usuario. Esto permitirá garantizar la cobertura en todo el recinto aeroportuario (tanto exteriores como interiores) con un sistema más robusto, más eficiente y con nuevas funcionalidades.

– Finalmente, la Dirección General de la policía Municipal de Madrid a través del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, ha adjudicado a la compañía el suministro e instalación llave en mano, de un sistema de grabación IP de las conversaciones que se producen la red TETRA Municipal, desde los distintos dispositivos TETRA, con redundancia en las sedes de CISEM y su Centro de Respaldo, donde se encuentran ubicados los nodos de la red TETRA municipal, por donde pasan todas las comunicaciones radio que gestiona la red.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2