NFON sella un acuerdo con Vector Pyme para impulsar la telefonía en la nube

Integrará centralitas virtuales con la plataforma del proveedor en más de 900 clientes hasta 2022.

Publicado el 14 May 2018

NFON sella un acuerdo con Vector Pyme para impulsar la telefonía en la nube.

NFON AG ha alcanzado un nuevo acuerdo con el proveedor tecnológico digital Vector ITC Group. La alianza, una ampliación del acuerdo firmado en 2015, incluye la actualización y la migración completa de las extensiones internas de telefonía de Vector ITC Group, así como una migración inmediata de los clientes existentes que contrataron ese servicio a NFON. “Este acuerdo forma parte esencial de nuestra estrategia de expansión e internacionalización. Asimismo, esta alianza remarca nuestra ambición por convertirnos en número 1 en Europa”, señala César Flores Rodríguez, director de ventas en NFON AG.

Con el nuevo acuerdo, Vector ITC Group, a través de su división de Vector Pyme, proporcionará el servicio de soporte técnico y servicio post venta (helpdesk). Esto supone una ampliación de su cartera de clientes en España, ya que prestará servicio tanto a las actuales, como a los futuros clientes de NFON que adquieran centralitas virtuales. Además, el acuerdo convierte a Vector Pyme en distribuidor premium. Por otra parte, con esta nueva alianza Vector Pyme aporta a NFON un sólido conocimiento técnico del producto y del servicio de este tipo de soluciones en el mercado español, garantizando una excelente experiencia de cliente.

“El servicio post venta es una de las claves a la hora de adquirir una centralita virtual. En Vector Pyme tenemos una experiencia de más de 15 años, en el mantenimiento y servicio postventa de las centralitas en España. Esto nos permite garantizar una experiencia de cliente excelente, tanto a nivel de soporte técnico, como de atención personalizada. Mediante esta alianza los clientes de NFON Iberia tendrán asegurado el mejor servicio en español, para solucionar sus incidencias” asegura Manuel Quilez, director de Vector Pyme.

El acuerdo también incluye una campaña global de comunicación y comercialización para la generación de nuevas oportunidades de negocio dentro del sector de las centralitas virtuales, que desarrollará la Moderna, la agencia de marketing y comunicación de Vector ITC Group.

Cuatro pilares

La alianza entre NFON Iberia y Vector ITC Group a través de su división Vector Pyme se basa en cuatro pilares.

1. Conversión completa de la solución de telefonía interna del Vector ITC Group al sistema telefónico basado en la nube NFON.

2. Migración de 200 clientes comerciales Vector Pymne a la solución NFON a finales del segundo trimestre.

3. Conversión de otros 700 clientes Vector Pyme en clientes de NFON para el año 2022.

4. Migración de las empresas que aún no forman parte de la base de clientes del Grupo Vector ITC.

“Para NFON AG el mercado español es una pieza clave en nuestra estrategia de internacionalización. Vector ITC Group es un socio perfecto por su compromiso con la innovación, la calidad y por ser un consolidado grupo tecnológico en rápido crecimiento. Nuestro acuerdo es un hito importante en la digitalización de la Península Ibérica”. Además, Vector Pyme proporcionará el soporte y el servicio post venta de NFON en el idioma local. “Ayudar y hablar en español es una ventaja competitiva muy valiosa”, agrega Miguel Gillis, director general de NFON Iberia.

Para Juan Manuel Rebollo, director general de Vector ITC Group, la alianza es un paso más de la digitalización en España: “Con NFON tenemos como socio a un grupo líder en el sector de los sistemas de telefonía basados en la nube. Su tecnología de alta gama cubre todas las necesidades que demandan las comunicaciones de empresas. Por medio de este acuerdo, NFON nos aporta su gran capacidad y experiencia para hacer frente a los retos de telefonía en la nube”

NFON ofrece soluciones personalizadas a empresas en 13 países actualmente. Con aproximadamente 3.1 millones de clientes comerciales, España es un mercado clave para la compañía. Hans Szymanski, director ejecutivo y director financiero de NFON AG: “NFON AG ha logrado un crecimiento impresionante en los últimos años. Con esta asociación, demostramos una vez más la gran demanda de nuestra cartera de productos desde la nube”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4