Sens-it Discovery: solución IoT integral de Sigfox

Personalizable para empresas y desarrolladores, este dispositivo funciona en los 45 países en los que el proveedor de conectividad está presente. Su batería alcanza hasta un año de autonomía.

Publicado el 16 May 2018

Sens-it Discovery: solución IoT integral de Sigfox.

Sigfox ha anunciado el lanzamiento de Sens’it Discovery, su solución IoT integral, con la que pretende facilitar la adopción de soluciones de Internet de las cosas por parte de empresas y profesionales técnicos.

Se trata de una solución personalizable que combina el dispositivo Sens’it 3, la app sensit.io y la conectividad de red de Sigfox, que cubre 45 países, entre ellos España, donde proporciona servicio al 94% del territorio nacional. El dispositivo, controlado mediante un botón central multifunción, dispone de 6 sensores distintos: termómetro, higrómetro, fotómetro, acelerómetro, magnetómetro e interruptor de lengüeta. De esta manera, los usuarios son capaces de monitorizar la seguridad de sus instalaciones, localizar envíos de manera precisa o recopilar datos medioambientales, tales como la luz o la humedad.

Esta propuesta puede ser configurada para comunicarse en múltiples regiones del mundo (RC1, RC2, RC3 o RC4) sin necesidad de conexión a ninguna red local, como Wi-Fi o Bluetooth. La batería del dispositivo tiene una autonomía de hasta un año, en función de la frecuencia de uso.

Solución a medida

Los desarrolles pueden crear su propio firmware y reconfigurar totalmente el dispositivo mediante el kit de desarrollo de software (SDK) disponible en www.sensit.io. De esta manera, los desarrolladores son capaces de acceder a los datos recopilados por sus dispositivos en la plataforma cloud de Sigfox y crear nuevas integraciones con la aplicación. A continuación, pueden desarrollar apps embebidas para modificar totalmente el comportamiento del dispositivo, adaptar la lógica de los sensores y, por tanto, diseñar nuevas soluciones e idear nuevos casos de uso. Por otro lado, los ingenieros de hardware pueden descargar las Sens’it Device Sources para reutilizarlas en otros proyectos basados en el uso de dispositivos.

Asimismo, Altyor, partner de Sigfox, ofrece la posibilidad de adquirir los dispositivos Sens’it a gran escala. Estos pueden ser configurados para ofrecer nuevas soluciones pensados específicamente para cada empresa, con aplicaciones embebidas de manera sencilla gracias al SDK de Sigfox, y un panel frontal con diseño personalizado. De esta manera, las empresas interesadas en desplegar soluciones IoT con cientos de sensores conectados podrán optimizar los recursos necesarios para ello.

“Las compañías buscan mejorar sus servicios digitalizando sus procesos, optimizando la inversión de sus recursos económicos y energéticos y recopilando datos industriales. Sens’It Discovery busca cubrir estas necesidades mediante el despliegue de soluciones sencillas y flexibles, adaptables a cada necesidad concreta”, destaca Rebecca Crowe, managing director de Sigfox en España.

Sens’it Discovery ya está disponible en España e incluye:

– 1 dispositivo Sens’it y accesorios

– Acceso durante un año a la aplicación

– Acceso durante un año a la red de Sigfox

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3