Ignacio Velilla Rincón, nuevo responsable de Equinix España

El que hasta ahora había sido director general de Cloudmas asume también la dirección general de Equinix en nuestro país.

Publicado el 27 Abr 2018

Ignacio Velilla Rincón, nuevo responsable de Equinix España

Equinix ha anunciado el nombramiento de Ignacio Velilla como el nuevo responsable de la empresa en España. Ignacio Velilla, quien ha desempeñado hasta la fecha el puesto de Managing Director en Cloudmas Equinix, es una pieza clave para la compañía gracias a su amplia visión local del negocio y el profundo conocimiento del mercado, ambos fundamentales en el proceso de integración de la compañía.

Desde su llegada en 2001, Ignacio Velilla ha formado parte de la plantilla de Equinix Itconic, trabajando con las distintas direcciones de la compañía y desempeñando diferentes cargos en las divisiones de Delivery, Ventas y Operaciones. En los últimos dos años y hasta la fecha, Ignacio Velilla ha sido director de Cloudmas Equinix y CTO de Equinix Itconic, cargos que han reforzado su posición en la compañía y que le han otorgado la experiencia necesaria para ejercer como nuevo director en España.

“Estoy muy orgulloso de que Equinix confíe en mi experiencia y en mi visión local del mercado para ayudar a la compañía a desarrollar su negocio en España. Mis objetivos como nuevo director son servir de puente entre la estructura internacional y nuestra filial en España y elevar nuestro negocio a un nivel superior, creciendo como empresa mientras ofrecemos el mejor acceso a todos los clientes globales de Equinix al mercado español”, afirma Ignacio Velilla. “Además, en España contamos con un ecosistema de clientes muy consolidado que lleva años trabajando y confiando en nosotros siendo mi objetivo lograr su crecimiento exponencial. Tengo la suerte de contar con un maravilloso equipo humano para este nuevo reto profesional”.

Ignacio Velilla ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector IT, participando en grandes proyectos relacionados con la transformación digital de los procesos de negocio de algunas de las principales empresas nacionales e internacionales. Durante su trayectoria profesional, Ignacio Velilla ha sido participe en el desarrollo de proyectos IT en Europa, Norteamérica, Asia-Pacífico y Oriente Próximo y ha colaborado con clientes de la talla de Microsoft, Etisalat, FedEx y Abengoa.

Ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad de Alcalá, Ignacio Velilla cuenta con un Máster en Administración de Negocios por el EI Business School y con una certificación PMP en ESI Internacional. Ignacio Velilla es experto en servicios de data center y cloud computing, así como en el desarrollo y la gestión de proyectos de Outsourcing y Managed Services, entre otros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2