Fortinet presenta una nueva propuesta de SD-WAN con seguridad avanzada

La compañía implementa de forma integrada su firewall con su solución para redes WAN definidas por software.

Publicado el 16 Jul 2018

Fortinet lanza al mercado una nueva propuesta de SD-WAN + seguridad avanzada.

Fortinet ha anunciado que continúa potenciando su presencia en el mercado de redes WAN definidas por software gracias a su nueva solución que ofrece funcionalidades SD-WAN y funcionalidades de seguridad avanzadasen un único dispositivo dirigido a empresas con sedes distribuidas.

El gran atractivo de las tecnologías SD-WAN ha llamado la atención al mundo TI que se está dando cuenta de los beneficios de la adopción eficiente de la nube, la amplia visibilidad de las aplicaciones y la reducción de los costes operativos. Pero sin la solución adecuada, la velocidad y la agilidad de esta tecnología y la seguridad pueden verse afectadas. Para responder a este desafío, Fortinet integró las funcionalidades SD-WAN en su firewall FortiGate.

Tres casos de uso de redes WAN definidas por software

Cientos de clientes de todo el mundo ya trabajan con la solución de seguridad para redes WAN definidas por software. La compañía ha identificado tres casos de uso distintos que abordan los desafíos más difíciles en empresas distribuidas. En respuesta a los comentarios de los clientes, las últimas actualizaciones del sistema operativo FortiOS han incorporado directamente sus necesidades.

#1: La Transformación digital en la empresa distribuida

Debido a la transformación digital, las compañías con sucursales distribuidas se enfrentan a una serie de desafíos de seguridad particulares, ya que la adopción de la nube requiere una conexión directa de su red a Internet. En este entorno, la seguridad se vuelve cada vez más importante pero también supone un reto. Para resolver este problema, la solución SD-WAN de Fortinetcombina características de seguridad y adopción de nube SD-WAN en una sola solución gestionada desde una única consola para asegurar las aplicaciones SaaS y el acceso a múltiples proveedores en la nube desde la sucursal. En este entorno, los equipos de TI pueden asignar los recursos WAN directamente a la necesidad del negocio, haciendo que la red sea más eficiente. Las actualizaciones recientes de FortiOS permiten a los profesionales de TI elegir entre más de 3.000 aplicaciones y sub-aplicaciones para priorizarlas en función de su criticidad para el negocio. Esta capacidad de configuración tan detallada ayuda a las empresas a asignar mejor los recursos para aumentar la productividad y reducir los costes del negocio.

#2: Reducir el OPEX de la WAN manteniendo un alto rendimiento de las aplicaciones

A medida que aumentan los requisitos de ancho de banda y los requisitos presupuestarios de OPEX para TI, muchos clientes deciden migrar desde MPLS a SD-WAN para reducir el gasto OPEX. Al adoptar conectividad WAN de bajo coste, a menudo tienen problemas con el rendimiento de las aplicaciones.

Para solventar este problema, la inteligencia automatizada de múltiples rutas, una característica clave de FortiOS para SD-WAN, reduce significativamente este tiempo al seleccionar la ruta más eficiente para SaaS, voz sobre IP (VoIP) y otro tráfico crítico para la empresa mediante la monitorización de la calidad de cada enlace WAN (controlando la latencia, el jitter y la pérdida de paquetes).

#3: Consolidación de redes y seguridad

Sin una solución integrada, el personal de TI debe administrar funciones de optimización SD-WAN y funciones de seguridad utilizando dos equipos diferentes. Esta separación de las operaciones de red y seguridad no solo requiere más profesionales, sino que también dificulta la tarea de relacionar aspectos como el rendimiento y la funcionalidad con la seguridad crítica y la inspección de datos.

Por ello, Fortinet ha simplificado la visibilidad de implementaciones SD-WAN con una vista unificada para la administración, configuración y monitorización de SD-WAN y de la seguridad. Como líder en el firewall empresarial, así como en el mercado UTM, Fortinet tiene una larga experiencia en comprender las necesidades de nuestros clientes desde una perspectiva de seguridad y de red. Fortinet está en una posición privilegiada para ofrecer una solución SD-WAN segura y completa que consolida varios productos concretos en la sucursal de la empresa distribuida, incluidos el enrutador, la optimización WAN, la SD-WAN y los elementos de seguridad, en un solo dispositivo.

Fortinet mantiene un enfoque centrado en el cliente y en el partner que mejora la funcionalidad de su SD-WAN al permitirles adoptar rápidamente aplicaciones en la nube a la vez que mantener la seguridad como una prioridad. A través de actualizaciones recientes del sistema operativo FortiOS que convierten a SD-WAN en un componente nativo de Fortinet Security Fabric y FortiGate Next-Generation Firewall, Fortinet ofrece a los clientes las herramientas adecuadas para someterse a la transformación digital sin los riesgos de seguridad inherentes a otras soluciones. Tres casos de uso distintos y cientos de clientes satisfechos demuestran que Fortinet tiene la experiencia en seguridad y redes para abordar los desafíos más difíciles de la industria en la implementación de SD-WAN.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2