Multa millonaria a Google

La Comisión Europea ha denunciado al buscador por supuesto abuso de posición en el mercado de smartphones, donde tiene más del 80% del mercado

Publicado el 19 Jul 2018

Oficinas de Google.

Sigue el conflicto de Google con las autoridades de la competencia europeas. Según varios medios, el buscador ha sido multado con más de 4.300 millones de euros por supuesto abuso de mercado. El asunto tiene que ver con los móviles, donde el sistema operativo de Google, Android, tiene una cuota de mercado de alrededor del 80%. Según algunas fuentes, la Comisión Europea dispone de pruebas suficientes que indican que Google impone condiciones leoninas a los fabricantes de smartphones, en detrimento de la competencia. De hecho, el organismo europeo exige a la compañía californiana desmontar su negocio alrededor de Android en 90 días.

La investigación se remonta a 2015 y en este tiempo, la UE ha acusado al buscador de obligar a las marcas a preinstalar su buscador y el navegador Chrome si desean instalar su sistema operativo. Además, según la Comisión Europea, Google también exige a los fabricantes que se comprometan a no modificar dicho sistema operativo si quieren utilizar las aplicaciones de Google, a pesar de ser abierto.

Bruselas también acusa a la compañía de Larry Page y Sergey Brin de dar incentivos a las marcas de teléfonos y de tabletas, así como a los operadores de telefonía, para que usen sólo su software. En el peor de las cosas, Bruselas podría imponer una multa de hasta el 10% de la facturación del buscador, lo que elevaría la cuantía de la misma a 9.000 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3