Amper gana un 60% más en el primer semestre del año

Concretamente 12,2 millones de euros. Estos buenos resultados son consecuencia, como asegura la compañía, del fortalecimiento de sus negocios continuados.

Publicado el 25 Jul 2018

Amper gana un 60% más en el primer semestre del añoPrincipales resultados del Grupo Amper en el primer semestre del año.

El Grupo Amper sigue dando buenas noticias. La compañía gana 12,2 millones de euros en el primer semestre del ejercicio 2018, un 60% más que el año anterior, como consecuencia del fortalecimiento de sus negocios continuados. En este sentido, los negocios continuados tecnológicos e industriales multiplican 13 veces su cifra de EBITDA que supera los 7,3 millones de euros. En la misma línea, estas actividades alcanzan un beneficio neto de 6,3 millones de euros, frente al breakeven del año anterior. El resultado atribuible a los accionistas de la Sociedad Dominante supera los 9,7 millones de euros, lo que supone multiplicar 2 veces la cifra del año anterior.

Respecto al crecimiento orgánico, cabe mencionar que la facturación de los negocios recurrentes, con la incorporación de los negocios industriales, alcanza los 64,1 millones de euros, lo que supone multiplicar 5 veces la facturación de 12,9 millones de euros obtenida en el mismo periodo del año anterior. De este dato, es destacable -indican desde la compañía- la evolución que han experimentado los negocios tecnológicos cuya cifra de facturación supera los 14,9 millones de euros, frente a los 7,8 millones de euros del pasado año.

El EBITDA supera los 7,3 millones de euros, multiplicando por 13 el EBITDA conseguido en el mismo periodo del año anterior y que ascendía a 0,576 miles de euros.

La cifra de ventas consolidada supera los 88 millones de euros, lo que supone multiplicar por 2, la cifra de ventas obtenida el cierre del mismo semestre del ejercicio anterior. Esta evolución alcanza mayor relevancia en la cifra de ventas de los negocios continuados. Este incremento del 396% sobre la facturación del primer semestre del año anterior, está influenciado principalmente por la incorporación de los negocios del Grupo Nervión que han aportado 43,9 millones de euros, así como por la drástica mejora de los negocios continuados del Grupo.

El Grupo Amper consigue un resultado consolidado en el primer semestre de 2018 que alcanza los 12,2 millones de euros frente a los 7,7 millones de euros del año anterior, lo que supone una mejora del 60%. Teniendo en cuenta únicamente los negocios continuados, el resultado neto asciende a 6,3 millones de euros, frente a las pérdidas del mismo periodo del año anterior de -45 miles de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3