MásMóvil sigue aumentando beneficios y clientes

La operadora ha presentado sus resultados semestrales. Ha ganado 38 millones y 715.000 altas netas entre banda ancha fija y pospago móvil, el 90% de la previsión para el conjunto del año.

Publicado el 26 Jul 2018

Resultados MásMóvil primer semestre de 2018.

Grupo MásMóvil ha presentado sus resultados correspondientes al primer semestre del año. Ha obtenido un resultado neto positivo de 38 millones de euros y un beneficio neto ajustado de 71 millones de euros.

Además, continúa incrementando la rentabilidad del Grupo y ha registrado un EBITDA de 155 millones de euros (+49%), más de la mitad del objetivo previsto para el conjunto del año. El margen de EBITDA ha sido del 23%.

En el segundo trimestre, el EBITDA ha alcanzado los 80 millones de euros, un 36% más que el mismo periodo del año pasado. El margen de EBITDA en el trimestre ha alcanzado el 24%, frente al 22% del trimestre anterior y al 19% del mismo período del año pasado.

Los ingresos por servicios aumentaron en el primer semestre un 17% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 554 millones de euros, significativamente por encima del objetivo de doble dígito para este año. Durante el segundo trimestre, estos ingresos alcanzaron los 289 millones de euros, con un incremento del 18%.

Los ingresos totales durante los seis primeros meses del año fueron de 676 millones de euros, un 11% más. Durante el segundo trimestre, los ingresos alcanzaron los 339 millones de euros, un 8% de subida.

“Seguimos manteniendo una excelente dinámica de crecimiento de nuestro negocio. Nuestro empeño va a continuar siendo liderar la satisfacción de los clientes en España y seguir desarrollando nuestras infraestructuras propias de red de fibra y móvil”, dijo Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

Más fibra y redes

Durante 2018, la operadora continúa invirtiendo de forma acelerada en el desarrollo de sus propias redes, principalmente en la red de fibra óptica, y a cierre del primer semestre del año había invertido un total de 247 millones de euros, de los cuales, cerca del 70% se han destinado a esta tecnología.

Contaba al final del primer semestre con cerca de 13 millones de hogares comercializables con su oferta de fibra, 4,5 millones con fibra propia, x3,5 veces más los hogares disponibles en el mismo periodo del año pasado. El resto (8,4 millones) son accesibles gracias, principalmente, a su acuerdo con Orange y a la comercialización en 19 provincias de la oferta regulada NEBA.

En este sentido, se acaba de publicar el último informe de la prestigiosa consultora francesa nPerf, “Barómetro de las conexiones a Internet fijas en España”, en el que la firma, por segundo semestre consecutivo, ha ofrecido de media la mejor velocidad de España de bajada, subida y latencia a sus clientes de banda ancha fija.

Así las cosas, el Grupo espera finalizar el año 2018 con un total de casi 17 millones de hogares comercializables con esta tecnología, de los cuales 5,1 millones serán con fibra propia.

Además, su red móvil propia y los acuerdos con otros operadores permiten al Grupo contar con una cobertura 4G del 98,5% de la población española.

Por otra parte, la compañía ya dispone de 80MHz en la banda 3,5GHz para ofrecer servicios 5G adquiridos a un precio cerca de 4 veces menor que el precio medio de la subasta.

Nuevos clientes

En cuanto a los resultados comerciales, el Grupo continúa con su buena dinámica creciendo en todos los segmentos del mercado y cerró el primer semestre del año con récord en la captación de clientes con 715.000 altas netas sumadas en el periodo entre pospago móvil y banda ancha fija.

Durante el segundo trimestre, el Grupo alcanzó 315.000 altas en estos segmentos y alcanzó un nuevo récord en captación neta -incluyendo prepago- con más de 500.000 altas.

De estos clientes, 205.000 son clientes de pospago móvil y 110.000 de banda ancha fija. De acuerdo con la información oficial reportada por el regulador (CNMC) el Grupo ha adquirido más del 90% de las altas netas de clientes en banda ancha durante el último mes reportado (abril 2018).

A cierre del primer semestre, MásMóvil contaba con casi 6,5 millones de líneas, un 34% más que el año pasado, de los cuales, más de 5,7 millones son de móvil (4,4 millones pertenecen al segmento de pospago, un 24% más que el año pasado) y 760.000 de banda ancha fija, casi 3 veces más que el año anterior, de los cuales, el 58% son clientes de fibra.

Previsiones para el conjunto del año

Teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos, la telco reitera su confianza en alcanzar o superar sus previsiones para 2018 y espera comunicar una actualización antes o en la publicación de los resultados del tercer trimestre del año:

• Clientes: aumento combinado neto total de líneas fijas de banda ancha y líneas móviles post-pago de más de 800.000.

• Ingresos: crecimiento de los ingresos por servicios de más del 10%.

• EBITDA: alcanzar 300 millones de euros de EBITDA recurrente.

• CAPEX: 305 millones de euros principalmente destinados al desarrollo eficiente de su red de fibra.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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