Ezentis vuelve a la senda positiva

La compañía obtuvo un beneficio neto de 0,7 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 2,4 millones registradas en 2017. En la segunda mitad de 2018 España se consolidará como primer mercado con la incorporación de EFF.

Publicado el 13 Sep 2018

Pérdidas y ganancias de Ezentis en el primer semestre de 2018.

Ezentis deja los números rojos. La compañía logra un beneficio neto de 0,7 millones de euros en el primer semestre del año frente a las pérdidas de 2,4 millones registradas en 2017.

Asimismo, la firma que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía ha aumentado sus ingresos un 5,6% hasta alcanzar los 202 millones de euros. El beneficio operativo, por su parte, se redujo un 10,9% hasta 13,3 millones de euros. Además, su Ebit se elevó a 9,1 millones de euros, un 45,4% más a tipos de cambio constantes, y su deuda neta disminuyó hasta los 6,4 millones frente a diciembre de 2017.

La compañía se encuentra en una nueva etapa marcada por la adquisición a Ericsson de EFF. Con esta operación, a partir del segundo trimestre España se consolidará como el principal mercado de Ezentis, que aportará más de 150 millones de euros en ingresos este año, reconocen en el comunicado remitido.

“La fortaleza de un crecimiento orgánico basado en una oferta integral de servicios de instalación, despliegue y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones y energía, junto con la entrada en nuevos mercados, nos permiten alcanzar estas sólidas cifras que sin duda se mantendrán en el futuro” declara Guillermo Fernández Vidal, presidente de Ezentis.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2