Patton amplía su cartera de servicios adaptándose a las nuevas tendencias del mundo de las telecomunicaciones en Europa; la transición a AII-IP y la IoT. El fabricante especializado en la fabricación de soluciones en el ámbito de las Comunicaciones Unificadas, cloud e Internet de las Cosas para redes empresariales e industriales encuentra en ambas tendencias una gran oportunidad para llegar a operadores y proveedores que, gradualmente, están realizando la transición de TDM a AII-IP debido a la desaparición de la RDSI y el teléfono analógico. Esta evolución implica la necesidad de nuevos equipos y servicios en los distintos puntos de la red. La compañía cuenta con un gran portfolio de soluciones para dar respuesta a esa demanda, incluyendo gateways y eSBCs, así como extensores Ethernet con Power-over-Ethernet que pueden extender las redes Ethernet hasta 1 km con PoE.

“Desde Patton, apoyamos a operadores y proveedores de servicios no sólo en la transición con soluciones basadas en gateways, sino también con soluciones en las áreas de demarcación de servicios, control de calidad y seguridad, entre otras, sin tener que perder la inversión ya realizada en el hardware heredado. De esta manera, ayudamos a los operadores a reducir al mínimo sus costes de inversión y gastos operativos”, afirma Marc Aeberhard, VoIP Product Line Manager en Patton.

Para llevar a cabo esta migración de una manera exitosa, la compañía ofrece formaciones online y talleres presenciales para ayudar a sus distribuidores a estar preparados para el cambio. Además, provee de herramientas como su asistente web WebWizard que está simplificando las instalaciones en los clientes finales.

Patton Cloud
Patton Cloud

Desconfianza en el alojamiento y seguridad de los datos

Por otra parte, para unos, la nube parece ser la solución a todos los problemas, sin embargo, para otros, todavía genera desconfianza en el alojamiento y seguridad de sus datos. El fabricante ve aquí otra oportunidad para entrar al mercado con su propia solución, que elimina los riesgos protegiendo la trasferencia de los datos frente a los estándares actuales y, de esa manera, ofrece a sus clientes el más alto nivel de seguridad.

“La nube de Patton que ya está disponible, es solo una parte de la estrategia de innovación de la compañía que, además, incluye el SmartNode virtualizado, soluciones del Internet de las cosas, funcionalidades y productos SBC avanzados y redes inalámbricas, entre otras” comenta Marc Aeberhard.

Se trata de un servicio fiable y flexible que proporciona soluciones de una manera más rápida, fácil y segura para responder a las necesidades de los clientes, a la vez que les ayuda a reducir costes. Ofrece aprovisionamiento, monitoreo y resolución de problemas sin contacto remoto, así como herramientas de seguridad y alerta que reducen los costes del servicio, los avisos de problemas y la tasa de abandono de clientes.

Asimismo, brinda la oportunidad de beneficiarse de tecnologías innovadoras como la Virtualización de Funciones de Red, las Redes Definidas por Software y las aplicaciones virtualizadas, en general.