MásMóvil gana 57 millones de euros en los primeros 9 meses

Su Ebitda alcanzó los 249 millones de euros. Además, la operadora superó el millón de clientes captados entre banda ancha fija y postpago móvil.

Publicado el 29 Oct 2018

Resultados MásMóvil 9 primeros meses 2018.

MásMóvil ha presentado sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año. En este período, el Grupo ha alcanzado un resultado neto de 57 millones de euros y un resultado neto ajustado de 106 millones de euros.

La operadora ha obtenido un Ebitda de 240 millones de euros (+42), más del 80% del objetivo para el conjunto del año. El margen de Ebitda en este periodo ha sido del 23%.

Mientras que en el tercer trimestre, el Ebitda ha alcanzado un nuevo récord hasta los 85 millones de euros, 5 millones de euros más que el trimestre anterior (+6%), y un 32% más que el mismo periodo del año pasado. El margen de Ebitda ha alcanzado el 23%.

Los ingresos por servicios aumentaron un 17% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 859 millones de euros, significativamente por encima del objetivo de doble dígito para este año. Durante el tercer trimestre, estos ingresos alcanzaron los 305 millones de euros, con un incremento del 16% vs el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos totales durante los primeros 9 meses del año fueron de 1.038 millones de euros, un 9% más que el mismo periodo del año pasado. Durante el tercer trimestre, los ingresos totales alcanzaron un total de 362 millones de euros, un 6% más que el año pasado.

Más clientes

A cierre del tercer trimestre del año, la operadora cuenta con 14,4 millones de hogares comercializables con su oferta de fibra -incluyendo el acuerdo con Orange y las 39 provincias disponibles con la oferta NEBA-, de los cuales, 4,8 millones son accesibles con su red propia FTTH.

Considerando el acuerdo con Vodafone que añadirá cerca de 1 millón de hogares antes de final de año, la red propia de FTTH del Grupo MásMóvil alcanza los 5,8 millones de hogares (el 40% de su huella total actual).

“Como demuestran nuestros resultados de los nueve primeros meses del año, MásMóvil continúa liderando el crecimiento en el mercado de las telecomunicaciones en España”, dijo Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo.

La compañía cerró el tercer trimestre del año con cerca de 6,9 millones de clientes, un 36% más que el año pasado, de los cuales, más de 6 millones son de móvil (un 28% más que el mismo periodo del año anterior) y 857.000 de banda ancha fija. Del total de clientes de telefonía móvil, 4,6 millones son de postpago, un 17% más que al final del año pasado

Previsiones para 2018

Teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos en los primeros nueve meses del año, MásMóvil mejora sus previsiones para 2018 hasta:

-Clientes: aumento combinado neto total de líneas fijas de banda ancha y líneas móviles post-pago de 1.250.000 (un aumento del 56% vs la previsión anterior de 800.000 líneas).

-Ingresos: crecimiento de los ingresos por servicios de más del 17% (un aumento del 70% vs la previsión anterior del 10% de incremento).

-Ebtida: 330 millones de euros de Ebitda recurrente, frente a los 300 millones de la previsión anterior.

-Capex: 405 millones de euros vs la previsión inicial de 305, debido al acuerdo con Vodafone y a las inversiones realizadas para la adquisición de espectro 5G.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3