La Europa Digital requiere un ecosistema de colaboración

Huawei celebra en Roma el European Innovation Day 2018, evento en el que analiza las tendencias de futuro del sector TIC. La compañía aboga por la unión para impulsar la digitalización en el viejo continente.

Publicado el 07 Nov 2018

Huawei Innovation Day

Cristina Albarrán (Roma)

Durante el día 7 de noviembre Huawei celebra en Roma el European Innovation Day 2018, un evento centrado en analizar las tendencias de futuro del sector TIC. Liang Hua, chairman of Huawei´s Boards of Directors, ha sido el portavoz de la compañía china encargado de inaugurar el encuentro. Durante su intervención Hua ha insistido en la creación de un ecosistema de colaboración para impulsar la innovación en el viejo continente.

Bajo el lema de “Innovate for a digital Europe”, la firma asiática tiene diferentes acuerdos con operadores de telecomunicaciones y actores del entorno TIC. Pero en esta ecuación no puede faltar la formación, de ahí la cooperación con universidades de toda Europa para fomentar el talento en la región.

Innovación y colaboración van de la mano, es el mensaje que quiere transmitir Huawei. Y esta innovación tiene como su máximo exponente en nuestros días la aplicación de la Inteligencia Artificial. También cloud, Big Data, IoT, 5G…

Sexta ola de innovación

“Estamos al inicio de una nueva ola de innovación”, ha señalado Vincent Pang, presidente para Europa Occidental de Huawei durante el Innovation Day que la compañía china celebra en Roma. Según el directivo, se trata de la sexta, la de la nueva infraestructura digital y se compone de cuatro grandes tecnologías: 5G, Internet de las Cosas, cloud (incluido Edge) e Inteligencia Artificial.

Esta nueva era ya está en marcha y cambiará todas las industrias como, por ejemplo, la gestión del tráfico en la populosa Shenzhen o el desarrollo de la aquaculture en Noruega, la segunda más importante en el país nórdico.

Sin embargo, la “digitalización” no es una tarea de un único player. “Tenemos que explorarla juntos mediante la investigación, el desarrollo del talento y a través de un ecosistema abierto y global”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4