La fórmula de Huawei para acelerar la digitalización en Europa: Plataforma + Ecosistema

Es la nueva estrategia anunciada por la firma en el Eco-Connect Europe 2018. La suma de soluciones para IoT, Big Data y otros sistemas digitales con nuevos servicios.

Publicado el 09 Nov 2018

Plataforma + Ecosistema = transformación digital, la fórmula de Huawei

Plataforma + Ecosistema, es la nueva estrategia de Huawei para acelerar la transformación digital en Europa. La compañía la ha anunciado en el Eco-Connect Europe 2018 y está basada en un catálogo completo de soluciones para la Internet de las Cosas, Big Data y otras plataformas digitales, así como nuevos servicios que favorecerán el entorno de las ciudades inteligentes y de la industria en su conjunto.

Durante el evento, la compañía ha presentado nuevos productos de computación, almacenamiento y servicios en la nube, como la plataforma inteligente Atlas, que integra los centros de datos, el último sistema de almacenamiento flash de alto rendimiento de la firma, que proporciona recursos para el soporte multiservicio de los clientes, y una solución de data governance STaaS automatizada. También ha mostrado su plataforma Cloud empresarial con más de 120 servicios de almacenamiento en 16 categorías.

Ruiqi Fan, vicepresidente de Marketing y Ventas de Soluciones de Huawei Enterprise Business Group en Europa Occidental, ha declarado que “en la era de la transformación digital, Huawei trabaja constantemente para mejorar la capacidad de sus soluciones. Guiados por la Ley de Moore, impulsamos la innovación y la evolución de los productos. Además, estamos poniendo el foco en los tres campos de los conmutadores de red DC, dispositivo de acceso Wi-Fi y enrutadores SW-WAN y en la última generación de productos y soluciones IDN con Inteligencia Artificial para la construcción de redes de banda ultra-ancha que permitan la transformación digital de las empresas”.

Tres OpenLab en Europa

La multinacional china construirá un nuevo OpenLab en Múnich. El objetivo es que en 2021 existan tres laboratorios abiertos en Europa occidental, para los que prevé una inversión total de alrededor de 50 millones de dólares.

En su intervención durante el evento, Wu Mo, director de OpenLab de Europa Occidental, ha señalado que “el Programa Global OpenLab de Huawei está alineado con la estrategia Platform + Ecosystem de la compañía”, y ha añadido: “la misión de OpenLabs de Europa Occidental es construir una plataforma de transformación digital, no solo para las ciudades inteligentes, sino para toda la industria y para que podamos todos trabajar en el desarrollo de productos y aplicaciones sobre la tecnología”.

El proveedor, que ya cuenta con once OpenLabs en todo el mundo, empleará los laboratorios europeos para fomentar la innovación conjunta con clientes y partners en las áreas de fabricación inteligente, Internet de los Vehículos (IoV, por sus siglas en inglés) y smart cities.

En los próximos 30 años la digitalización remodelará todos los sectores, por lo que las empresas líderes de la industria deben ser pioneras en su transformación. En este sentido, Huawei ha anunciado una serie de acuerdos de colaboración con empresas como Microsoft, TIM, Digicom, WAGO o Eluminocity, con el objetivo de mejorar las soluciones de sus clientes en campos como el desarrollo de servicios de nube híbrida, Industria 4.0 y ciudades inteligentes.

Actualmente, 211 de las 500 empresas más importantes del mundo (y 48 de las 100 empresas más importantes) han elegido a la compañía como su socio en transformación digital.

Nuevos servicios móviles

Por otra parte, Huawei anunció la ampliación de su plataforma abierta y ecosistema de servicios móviles a través de nuevos acuerdos. Booking.com, Rentalcars.com, Rideways, KAYAK, Moovit, Qwant, Skyscanner y SQUID firmaron memorandos de entendimiento para distribuir su contenido y servicios premium a los usuarios de la compañía china.

Los MOU cubrirán la gama de aplicaciones en evolución dentro de la suite de servicios móviles de Huawei y las nuevas habilidades desarrolladas a través de la plataforma de distribución inteligente recientemente lanzada por el fabricante (Huawei Ability Galleryi).

Además, Huawei y Visa acordaron extender su asociación global a Europa al permitir el lanzamiento de Huawei Pay en mercados europeos clave con emisores seleccionados. Estará disponibles en 2019.

“Damos la bienvenida a nuestros nuevos socios y también esperamos trabajar aún más de cerca con nuestros socios existentes”, dice Jervis Su, vicepresidente de servicios móviles de Huawei Consumer Business Group. “Estas alianzas crean servicios completamente nuevos, emocionantes y personalizados, y ofrecen experiencias locales únicas de primera calidad. Junto con nuestros socios, continuamos construyendo un ecosistema abierto e inteligente que conectará mejor al mundo “.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3